MediaTek Helio X20 puede ser el primer SoC para smartphones con procesador de 10 núcleos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MediaTek apunta el mercado multimedia

empresa de semiconductores MediaTek sigue trabajando duro en el negocio de los chipsets móviles. Sus soluciones ya se encuentran en infinidad de dispositivos de gama baja y gama media, pero en los últimos meses hemos visto que también tiene la firme intención de enfrentarse cara a cara a Qualcomm en gamas más altas, como así demuestran con su MediaTek Helio X10 (antes MT6795), presente en el recién presentado HTC One M9+, o en el nuevo LeTV Le One que os mostrábamos ayer mismo. Además, fue una de las primeras en dar el salto a la nueva arquitectura de 64 bits, evitando perder la estela de sus competidores.

Así las cosas, la compañía taiwanesa continúa creciendo y por supuesto, ya está manos a la obra en nuevos y más potentes chipsets, y hoy, tal y como informar desde Gizmochina, hemos conocido el nuevo MediaTek Helio X20, un SoC con proceso de 20 nm que la firma tendría en mente para empezar a producir de forma masiva hacia finales de este año. Según las fuentes asiáticas, este Helio X20 salía a escena en un evento especial de Xiaomi, con lo que casi con toda probabilidad lo veremos en alguno de los futuros smartphones de la fabricante china.

MediaTek Helio X20 presentacion

Aunque no se han desvelado muchos detalles al respecto, se trataría de un chipset cuya principal característica sería su procesador principal de 10 núcleos –parece ser que ARM Cortex-A72–, lo que le junto a los demás componentes (que se desconocen todavía) daría una potencia para alcanzar los 70.000 puntos en AnTuTu, es decir, una cifra que se mueve alrededor de la del Exynos 7 Octa 7420 de los Samsung Galaxy S6, y muy superior a los 50.000 puntos que alcanza el Helio X10.

Así que ya lo sabemos, la guerra de los chipsets no se ha acabado, ni mucho menos, y tenemos aseguradas grandes batallas para los próximos meses. Veremos lo que Qualcomm nos tiene preparados –ya se habla del Snapdragon 820–, así como Samsung, que si todo sigue como de costumbre, introducirá una evolución más de sus Exynos en el próximo Samsung Galaxy Note 5. ¿Se convertirán en un estándar los procesadores de 10 o más núcleos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MediaTek, MediaTek Helio X, MediaTek Helio X20, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs