Nokia desmiente los planes para volver al mercado de los smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia

Si ya estabas dando palmas por la idea de comprarte un nuevo smartphone Android de Nokia para finales del 2016, las cosas ya no están tan claras. Y es que si hace escasas horas unas supuestas declaraciones del presidente de Nokia China confirmaban el regreso de la firma al mercado de los smartphones, ahora la propia Nokia, con comunicado oficial incluido, ha sido tajante desmitiendo dichas declaraciones y manteniéndose en su hoja de ruta inicial, sin planes de regresar al mercado móvil.

Nokia ha emitido un comunicado oficial donde aclara que “las noticias recientes que comunicaban la intención de fabricar dispositivos móviles en una fábrica de I+D en China son falsos, e incluyen comentarios incorrectamente atribuidos”, dando a pensar que las supuestas declaraciones de Mike Wang no fueron reales, y que quizás las dijo otra persona sin potestad suficiente como para ofrecer una declaración de índole oficial. Los fineses, además, son bastante claros añadiendo que “no tenemos planes de fabricar o vender dispositivos portátiles de consumo”.

Los rumores nacieron con las fuentes que manejaba el medio re/Code que aseguraban que Nokia volvería al mercado de los smartphones a finales de 2016. Poco después, unas supuestas declaraciones del presidente Mike Wang, señalaban que había interés en fabricar móviles en una instalación situada en la ciudad de Sichuan.

Según el acuerdo firmado originalmente con Microsoft, Nokia no podía explotar nuevos smartphones con sello propio hasta el tercer trimestre de 2016. Se ha estado comentando que Nokia acabará volviendo al mercado de los smartphones diseñando sus terminales, pero delegando su producción y distribución a agentes externos como Foxconn.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft, Nokia Lumia, Nokia N1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion