Nokia prepara su regreso con nuevos smartphones para 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia

De la Nokia de antaño no queda casi nada, pero desde cierto núcleo de dentro de la empresa se quiere regresar a los tiempos pasados, aunque aún tienen un problema por delante: el acuerdo con Microsoft. Una de las noticias de 2013 fue la adquisición de Nokia por parte de los de Redmond, y esto ha provocado que bajo el sello de Nokia no hayamos visto nuevos móviles en estos últimos tiempos, algo que aparentemente cambiará en 2016.

El medio Re/Code asegura, basándose en sus fuentes, que el próximo año, concretamente a finales, Nokia lanzará “nuevos teléfonos móviles” bajo su sello original, yendo en la línea de la tableta Nokia N1. El acuerdo de Nokia y Microsoft que evita lanzar nuevos smartphones bajo el sello original expira en el tercer trimestre del 2016, y desde los fineses ya estarían preparando la salida de nuevos teléfonos para dichas fechas.

De acabar materializándose, estos nuevos teléfonos móviles seguirían la tendencia marcada con el Nokia N1, es decir, la propia Nokia los diseñaría, pero su fabricación y distribución quedaría relegado a fabricantes externos, siendo con total seguridad chinos. Al igual que con la tableta N1, este nuevo terminal apostaría por el sistema operativo de Android.

Los aficionados ya nos pusieron los dientes largos con un tal Nokia C1 un proyecto de terminal móvil que resultó ser un diseño de un fan, pero que bien podría representar el regreso de la empresa al mercado de los teléfonos móviles inteligentes. Esta sería la intención actual de Nokia, ahora veremos si de aquí a un año se acaba fructificando o queda como un sueño bien húmedo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft, Nokia C1, Nokia N1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion