Close Button
Compartir

Con la llegada de los Google Play Services 7.0 a muchos dispositivos Android, la web de noticias Android Police, ya se dio cuenta de la aparición de lo que podía ser una opción muy interesante para desbloquear smartphones. Se trata de una nueva función de Smart Lock llamada "Trusted Voice", que permitiría desbloquear nuestros teléfonos gracias a nuestra voz.

Pues bien, lo que de momento eran rumores, se ha convertido en realidad cuando algunos usuarios han reportado que ya tienen esta nueva función en sus smartphones. De momento, parece ser que solo está apareciendo en terminales Nexus y se encontraría en Ajustes, Seguridad, Smart Lock. Dentro, habrá aparecido una opción opción llamada Trusted Voice --nos falta de confirmación de cómo se llamará en castellano--.

Trusted Voice Smart Lock

Google ya nos advierte que el desbloqueo de nuestros terminales por voz es menos seguro que otras alternativas como el patrón o la contraseña, debido a que alguien con voz similar a la nuestra --e incluso si nos graban la voz-- podría hacer uso de nuestros smartphones. Pero a pesar de todo, puede ser una opción válida para aquellos que quieran un desbloqueo rápido y cómodo, ya que simplemente deberemos usar nuestra voz al igual que cuando utilizamos el comando OK Google.

Ya prefieras un patrón de desbloqueo, por contraseña, PIN o tu propia voz, Google nos facilita cada vez más opciones de seguridad a nuestro teléfono. Todo depende de vosotros, elegid el que más os guste y con el que más seguro os sintáis. Yo seguiré con mi patrón de todo la vida, ¿y vosotros?

Temas relacionados: Otros Sistemas Operativos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!