¿Puede el OnePlus Two acabar vendiéndose en tiendas físicas y a través de operadoras?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus One

Nos guste o no, la startup OnePlus ha conseguido que se hable de ella, y muy rápidamente, ya sea para bien o para mal. Los métodos que han usado para conseguirlo acabarán siendo irrelevantes, eso siempre y cuando la empresa consiga capitalizar toda la publicidad gratis que han conseguido en este tiempo.

¿De qué métodos estamos hablando? En primer lugar una campaña agresiva y anti status quo, que consiguió agrupar a los compradores de teléfonos inteligentes que sentían que el dinero que tanto les había costado ganar debería importar más a los fabricantes, y en segundo lugar un sistema de ventas basado en invitaciones para el OnePlus One, lo que causó un buen número de quejas –y de publicidad gratuita– a nivel mundial.

¿Podría todo esto haber sido un preludio para una OnePlus más madura, diferente y capaz? Lo cierto es que las primeras señales están ahí. Ayer la empresa anunciaba su primera asociación con una empresa de telecomunicaciones, concretamente en Malasia y con Maxis, el segundo operador más grande del país. Como resultado del trato, los dispositivos de OnePlus –presumiblemente también el OnePlus Twose podrán comprar en las tiendas físicas de la operadora y sin necesidad de invitación.

Puede que este acuerdo no sea nada más que una casualidad, algo puramente incidental. Puede que haya menos de lo que queremos ver en este anuncio, y que OnePlus todavía no esté considerando seriamente buscar el apoyo de las operadoras. Esa es la realidad hoy por hoy, pero es posible que este movimiento señale una nueva estrategia por parte del fabricante, una que aumentará la disponibilidad de sus terminales.

Esto último, por supuesto, significaría costes extra, y por tanto dispositivos OnePlus más caros. Un competidor de la empresa muy conocido por todos, Xiaomi –que básicamente inventó el modelo de venta online que han estado usando en OnePlus–, también ha entrado en algún trato con operadoras, pero esto no ha hecho que sus terminales empiecen a estar disponibles en tiendas físicas.

En cualquier caso, ¿podría estar OnePlus apuntando a una nueva estrategia de ventas? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OnePlus 2, OnePlus One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion