Google podría presentar su operador de móvil virtual durante el día de hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hablando con el Google Nexus 6

Es de todos conocido el interés por parte de Google de crear su propio operador móvil virtual. Aunque ya tenemos algún que otro rumor sobre este proyecto, sigue existiendo bastante incertidumbre a este respecto.

Aunque según The Wall Street Journal, todas estas dudas e incógnitas podrían desaparecer muy pronto, ya que la propia Google podría lanzar su operadora esta semana, incluso el mismo día de hoy, 22 de abril.

La operadora que actuaría como OMV –operadora de móvil virtual– estaría de momento disponible sólo en Estados Unidos bajo la señal de Sprint y T-Mobile –cambiando entre dichas señales dependiendo de la intensidad de estas–, necesitando además un Nexus 6 para poder funcionar con ella.

Una de las principales características de este servicio de Google, es que el usuario sólo pagaría por la cantidad de datos que usase en un mes, algo que podría ser diferenciador respecto a la competencia, que nos obliga a contratar bonos de datos los utilicemos enteros o no. En palabras de TWSJ, cada usuario desperdicia de media unos 28 dólares en datos no utilizados, algo que la tarifa de Google ayudaría a ahorrar. Pero la operadora de Google ofrecerá más. Poder llamar por Wi-Fi es otro de sus atractivos, y que además permitirían al usuario ahorrar un dinero extra.

Sobre el papel, la nueva operadora de Google –la cual todavía no se sabe su nombre– tiene buena pinta, aunque no está exenta de problemas e inconvenientes. El primero el ser sólo compatible con los Nexus 6. El segundo, la presión que pueden ejercer las grandes compañías americanas y sus tarifas si Google ofrece dichos planes de datos y llamadas.

De todas maneras, el experimento de Google podría salir muy bien. Por un lado ofrece al usuario una tarifa barata, y si este la quiere, debe adquirir un Nexus 6, por lo que las ventas de este phablet podrían verse incrementadas. Así que lo dicho, estaremos al tanto de la prensa norteamericana para ver si Google decide lanzar hoy mismo su operadora o por el contrario retrasa su lanzamiento un par de días.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estados Unidos, Plan de datos, Sprint, T-Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs