PassWallet, la aplicación para gestionar los PassBook que todo viajero debería tener

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PassWallet

Si echamos la vista atrás recordaremos que hará unos años Apple presentó, junto a iOS 6, una nueva funcionalidad llamada PassBook. Esta función nos permite llevar en nuestro smartphone todos aquellos billetes de medios de transporte para no tener que preocuparnos de olvidarnos el mismo en nuestra casa o, simplemente, tener que imprimirlo. Esta función está disponible de fabrica en los iPhone, pero no en Android, por eso os vamos a presentar PassWallet, una aplicación que todo viajero debería tener instalada.

Siempre que sacamos un billete de tren en RENFE, por ejemplo, nos envían un correo electrónico con nuestro billete, pero podemos pedir que nos envíen el ticket en formato PassBook –que en realidad es un archivo en formato PKPASS–. Si tenemos una aplicación instalada que gestione este tipo de archivos podremos presentar este archivo desde la aplicación a la hora de viajar y nos ahorraremos tener que llevar el billete impreso.

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando nos manden el correo con el archivo en fomarto PassBook pulsamos sobre este y seleccionamos “PassWallet” para abrirla. Automáticamente detectará nuestro billete y lo importará a la aplicación. Cuando vayamos a viajar tendremos suficiente con presente el código QR que hay en nuestro billete desde la propia aplicación y ¡voilá!, podremos viajar sin tener el billete en físico. Además podremos hacer copias de seguridad en Dropbox y Drive, para que no perdamos absolutamente nada.

Capturas PassWallet

Los sitios que la aplicación soporta son RENFE, entradas.com, airberlin, Lufthansa, Kinepolis, Cleartrip, Wizz Air, ticketea, Swiss International Air Lines, Nettbuss, Resorts World Manila, Hesta, Binter Canarias, Ticketfly, Virgin Australia, Рамблер, Walnut Passes y Germanwings. Como veis no son pocos y si sois personas que viajen mucho en tren o avión, os daréis cuenta de que, una vez os acostumbréis a la aplicación, no podréis viajar sin tener la aplicación instalada en vuestro smartphone. Por supuesto, se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play.

¿Qué os parece PassWallet? ¿La conocíais?

Google Play l PassWallet (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de viajes, gestionar, passbook, passwallet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion