Project Fi: el operador móvil virtual y global de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Project Fi Google

Llevábamos mucho tiempo viendo como aparecían todo tipo de rumores sobre que Google crearía un nuevo servicio y ofrecería servicios de datos, al más puro estilo de operador móvil virtual, muchos siquiera llegaban a ser creíbles, hasta que por fin vemos que es una realidad gracias a la fuente.

La información sobre el nuevo operador móvil de Mountain View ha sido extraído de una aplicación incluida en el Google Nexus 6, el cual nos afirma que aún está en una fase temprana, pero que de hecho es una realidad. Por lo pronto, hemos podido conocer su nombre en clave, pues responde como Project Fi.

Según leemos, parece ser que Google cobraría el tráfico que consumimos en incrementos de GB, los MMS o SMS no entrarán dentro de la oferta, pues serían un cobro aparte dado el uso que se les da en la actualidad. Incluso también tienen constancia de servicios y gastos extra en facturación, como en el caso de Google Play Music, pues si adquirimos una suscripción de esta, aparecería de forma más clara que con las operadoras actuales.

En cuanto al roaming, parece que Google no quiere cobrar un precio no justificado y llegaría con bajo coste, pues se debería cumplir dado los acuerdos que habría alcanzado el gigante con grandes compañías de telecomunicación en Europa, por ejemplo.

Por último, en el caso de disponer de distintos números de teléfono, o lo que es lo mismos, varios teléfonos con sus propias tarjeta SIM, cabría la posibilidad de facturar todos ellos en una misma factura.

Veremos como avanza dicho proyecto, pues esperemos que llegue cuanto antes, pues si ofrecen buenas tarifas de datos, precios contenidos y buen servicio haría muy bien, pues en la actualidad según con qué operadora son excesivos los precios o servicios y en muchos casos, no corresponden por lo que pagamos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Datos, Global, OMV, Project Fi, Roaming, Tarifas de telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs