Qualcomm prevé un descenso de beneficios en 2015 por la menor demanda de chips

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Compañía de semiconductores Qualcomm

Bien es cierto que uno de los fabricantes de chips para smartphones y tablets más destacado en la actualidad es Qualcomm, pero su último chipset el Snapdragon 810 le está pasando factura, pues aunque presume de buen rendimiento y eficiencia energética, las temperaturas de este no son correctas, tanto que incluso algunos fabricantes han bajado la frecuencia del reloj para así, reducir el calor, algo que lógicamente también disminuye su potencia de procesado.

Entrando en materia, podemos leer en la fuente los últimos datos de Qualcomm, donde apreciamos unos ingresos de 6,9 mil millones de dólares en este segundo trimestre, un 8% mayor que el mismo en el pasado año y un 3% menos que el primero del año en curso.

Qualcomm Q2 2015

Los propios prevén un descenso de beneficios, dado que Samsung no ha incluido el Snapdragon 810 en su buque insignia, el Samsung Galaxy S6 y S6 edge, pues han optado por el propio producto de la casa como es el Exynos 7420, algo que les pasará factura.

Por otro lado, la compañía debe seguir su desarrollo y fabricación de su próximo chipset, el Snapdragon 820 que curiosamente, usarán las instalaciones de Samsung para fabricarlo dado los avances tecnológicos de estos, algo que conlleva un pago de 950 millones de dólares.

Resumiendo, Samsung está tomando la iniciativa y otros como MediaTek pisan fuerte, por lo que claramente podemos intuir que no será un año para recordar en la historia de Qualcomm, pero esperemos que su próximo producto nos deje boquiabiertos a todos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CPU, GPU, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion