Así podría ser la espectacular pantalla que montaría el Samsung Galaxy Note 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note Edge claves

La tecnología sigue avanzando a ritmo imparable, y cuando hablamos del sector móvil, parece que todo va más rápido si cabe. Cada poco tiempo vemos saltos en procesadores, en sensores, en cámaras, o en pantallas. Y precisamente de pantallas es de lo que hablaremos a continuación.

Según la información que maneja Phone Arena, la firma surcoreana Samsung estaría trabajando a destajo para ofrecer este mismo año pantallas Super AMOLED con resolución UHD. Sí, hablamos del siguiente paso a la resolución QHD, que aún está empezando a asentarse en la actual gama alta, aunque algunos aún se resisten a utilizarla en sus equipos.

En concreto, estas pantallas UHD tendrían 2160 x 3840 píxeles, lo que se traduciría en smartphones con más de 700 píxeles por pulgada, cuando hoy en día lo normal es que estén por debajo de 600 ppi. Además, se habla de una nueva matriz distinta a la Pentile y a la RGB estándar, pero más cercana a la primera. ¿Y cuál sería el primer smartphone en montar semejante panel? Pues sí, habéis acertado: Samsung Galaxy Note 5.

Roadmap de las pantallas de Samsung (2011 - 2015)

Como viene siendo habitual, el nuevo Samsung Galaxy Note de cada año introduce bastantes novedades interesantes, y su pantalla siempre es uno de sus elementos más avanzados. Con el actual Samung Galaxy Note 4 introducían la pantalla Suer AMOLED QHD, y además, una nueva tecnología con el modelo Samsung Galaxy Note Edge, que ahora ha sido aplicada y mejorada en el Samsung Galaxy S6 edge.

Así que, por supuesto, también se espera un Samsung Galaxy Note 5 con doble borde curvado, que según los analistas, equiparía una pantalla de 5,78 pulgadas, y eso junto a la resolución UHD, nos daría una cifra de 762 píxeles por pulgada. El Samsung Galaxy Note 5 normal alcanzaría las 5,89 pulgadas, y 748 ppi.

Sea como sea, todavía faltan unos cuantos meses hasta que Samsung nos presente este nuevo monstruo, hecho que si todo sigue como hasta ahora, ocurrirá en septiembre, en pleno IFA 2015. Hasta entonces, os estaremos informando acerca de cualquier novedad del Samsung Galaxy Note 5.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Phablets Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 5, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • UnoMas dice:

    Ridículamente ridículo y totalmente innecesario.

  • Iván R dice:

    Sería realmente innecesario, puesto que la pantalla del note 4 tiene una definición donde es casi imposible distinguir la diferencia entre los píxeles. Probablemente por mercadotecnia los nuevos teléfonos la traigan, aunque para el usuario final sólo representará un gasto extra de batería

  • Adrián dice:

    Son patéticos tanta evolucion de pantalla y demas…chorradas! Que se pongan las pilas con lass baterias de una vez!

  • victor dice:

    424 ppi del FHD en 5.2 (lg G2) sigue siendo mas que suficiente, mi actual equipo tiene qHD y el salto es casi imperceptible, mas afecta el tipo de panel, aumenta la necesidad de procesamiento y consumo de bateria de manera injustificada

    • Patto_UY dice:

      Explícame una cosa, porque cuando voy a una tienda y pongo mi Note 4 con el LG G2 el Note 4 se ve todo muchísimo más definido? Lo de ver o no los pixeles no tiene nada que ver con la definición. Hagan la prueba y dejen de hablar de pixeles, las evidencias “saltan a la vista” ; )

      • William dice:

        Simplemente porque tus ojos se engañan con los colores saturados de las pantallas Amoled, entonces lo ves como “mayor definicion”. Las pantallas LCD ofrecen colores naturales, la definicion está dada por la densidad de ppp en conjunto con los colores.

  • Toni dice:

    Yo acabo de vender el Note 4 porque los lagazos que metía el movil por tener que nover la resolución QHD no era normal, y sin hablar del tema del gasto de la batería. Menos PPI que ni se notan, y mas bateria… ojalá llegue el día en q los fabricantes cuand se dediquen a mirarsela y compararse entre ellos quien la tiene mas grande, se refieran a la bateria y no a la resolución. Flipamos viendo una pelicua a 2K en una pantalla LG de 100″ y quieren vendernos la moto de que una pantalla de 5″ necesita llevar 2 o 4K…

    • Patto_UY dice:

      Te diré algo, o eres un mentiroso o tu Note 4 estaba defectuoso, tengo el Note 4 y te digo que si haces menos de 6 horas de pantalla hay algo que está mal, por otro lado eso de lag simplemente NO EXISTE. Hasta te podría hacer un vídeo con mi móvil para que dejes de decir tonterías. Eso sí, tengo el Exynos. Ignoro como se comporte el Qualcomm.

      • rocco dice:

        Totalmente de acuerdo,yo tengo el note 4 exynos y mas de 6 horas de pantalla y nada de lag, yo estoy encantado.

      • Enrique Trillos dice:

        Estoy totalmente de acuerdo tambien tengo el Note 4 lo actualice a Lollipod y nunca ni siquiera en KitKat encontre algun lag la pantalla es la mejor ya he pasado por el Lg G2 G3 y ninguna da la calidad del Note 4 y la bateria con un uso exagerado dura todo el dia

      • Carlillos dice:

        Vives un poco engañado. Quizás sea magia, quizás coincidencia, pero ni a mi ni en varios foros que la batería dure menos de más de 530 es un milagro. LaG. Que si hay algo que puese tener mucho la es el note wdge y la note 4 con eXynos. .. Samsung no va bien. Mucha publicidad

      • Juan dice:

        Yo tengo el Qualcomm y actualizado al lollipop,ese tio es mas mentiroso y envidioso por que si hablamos de lag en samsung el note 4 ni el 3 son los unicos que no saben lo que es el lag.Uno no da el salto de algo superior a algo inferior como hizo el con su LG

    • nelss dice:

      Menuda tontería de comentario, actualmente el note 4 es el que mas autonomía tiene respecto al Lg g3, y la pantalla del note 4 ya es de por si brutal no se para que meter UHD por ahora mejor deberían trabajar en un touchwiz más fluido.

  • Jose dice:

    Tengo un ascend p7 y he de decir que su pantalla es excelente. Es más, tiene la posibilidad de rebajar la calidad de FHD a HD, y por más que miro no encuentro diferencias. Veo un sinsentido está carrera por ver quién la tiene más grande. ¿Para qué una resolución que el ojo humano no aprecia? Es un gasto inútil de batería y de recursos. Con FHD creo que es más q suficiente, y es que esta misma resolución aplicada a un televisor es muy resultón, cómo para no serlo en un teléfono. Pues eso, mejor que escuchen a los usuarios y que innoven en aspectos realmente útiles.

  • Maxwell dice:

    Esas resoluciones deberían ser para televisores de 32 pulgadas, mi tv Crt de 20 pulgadas tiene 540×480 lo que deben es crear una nueva pantalla que no consuma tanta energía y no funda las pupilas como lo hace mi celular con LCD TFT uso la pantalla de linterna. Mas del 80% de esta energía se pierde debería trabajar para samsung.

  • David dice:

    Bien, por que ahora los gama media tendran que esforsarse para, aumentar la resolucion HD a FHD, añadir procesadores mas potentes, mejores carmaras, debido a la evolución de la tecnologia, y al final los beneficiados somos nosotros.

  • Maxwell dice:

    Están jugando con el usuario, he usado TABLET de7 pulgadas 1024×600 como las que sacará samsung y se ven bien, lo justo sería una HD y para las de 10 pulgadas full HD. los teléfonos de 5,5 Y 5,7 con 1920×1080 FHD tiene resolución de sobra, un tlf con 300 ppi es suficiente aquellos que quieren 400 ppi esta bien, pero llegar a 700 es exagerar una TABLET debería tener 300 ppi en 7 pulgadas para que se pueda ver bien. Las Ips me han sorprendido. Pero lo que queremos es una batería de 4.000 mAh ligeras para tlf de 5,5 y pantallas que no consuman tanta batería se enfocan en cosas que no deben que si RAM o núcleos o resolución cuando ya sabemos que la solución es otra

  • Jorge dice:

    La experiencia de usuario es lo que vale, un equipo que te permita hacer tu día a día más cómodo y sin complicaciones, batería para el día entero, una resolución aceptable, una velocidad y fluidez magnifica, ese es el smartphone perfecto para mi, pero seguir con el cuento de la resolución y seguir sufriendo por batería es una burla a los clientes.

  • Titio dice:

    Eso es mínimo para 5 años después, pero igual lo sacarán en este y la batería la subirán 100mAh con la excusa de que su procesador es eficiente

    • carlos dice:

      las pantallas del s6 y del note 4 son una gozada si mejoran la del note 5 mucho asi que si no os gusta os jodeis y os quedais con vuestras mierdas de pantallas LCD IPS despues de probar super amoled jamas vuelvo a la basura del LCD.

  • Sonia B. dice:

    La alta resolución no es para visión directa sin más. Tiene sentido cuando se piensa en realidad virtual con las Gear VR porque las lentes aumentan la imagen y menos resolución provoca pixelado.

  • felipse dice:

    samsung y sus ansias de ridiculizar al usuario con unas estrategias de mercadeo estúpidas, si pusieran sus mismas tecnologías para mejorar el contraste y todo lo que presumen en sus QHD, en una pantalla FHD, sus teléfonos tendrían una mejor duración de batería y el mismo resultando a la vista, ya es otra cosa el efecto placebo de los usuarios pendejos. ojalá sony no caiga en la misma tendencia y pronto nos ofrezca un movil con 4000 mha, FHD y 14 nm, que sólo se tenga que poner a cargar como máximo dos veces a la semana, tal vez el z5, sería perfecto!. Me sentiría estúpido y humillado comprando un samsung de 900 euros con 2400 mha, 5 mm de espesor y 4k que se tenga que cargar a diario, no sé ustedes. saludos!

  • freddy medina dice:

    y la pregunta mas importante que no vi en ningun comentario, QUE PRECIO TENDRA? porque si ya el Note 4 era caro con una pantalla QHD no me quiero ni imaginar el precio del Note 5 con una pantalla UHD, mucha resolucion en tan poca pantalla para que?, mejor pongan una bateria de 4mil mAh que de unas 20 h de pantalla, me parece absurdo estas exageraciones

  • Franco Prusky dice:

    Quiero saber todo lo que vaya ocurriendo con el note 5… Yo, definitivamente lo quiero. Gracias ANDRO4ALL..

  • Antonio dice:

    Samsung por Dios!!! Amé el S4, el S5 y el Grand 2 cuando lo tuve pero ya BASTA CON SAMSUNG de porquería, increíble en mi país (Centro América) el S6 de apenas 32 GB cuesta $788.00 dólares y apenas tiene 2550 mAh cuando un Galaxy Grand Prime tiene 2600 o un S4 tiene 2600, sólo gente estúpida compraría un S6 a ese precio con la excusa que su procesador hace que dure más la batería, entonces menos batería y más resolución = ASCO, ni hablar con el Note 4 sólo aumentaron 20 mAh vs el Note 3 y más resolución. Ni hablar del Note Edge con su batería de 3000 mAh a 5.7 pulgadas y su resolución a un precio de $790. Samsung envés de ir hacia adelante va en retorno en temas de batería y la gente que le sigue dando dinero a Samsung. Sony Xperia Z1 5.0 Full HD batería de 3000 mAh sólo comparen !!! Los unicos Samsung gama alta que pueden valer la pena es el S5 y el Note 3 de ahí el Grand Prime y el Grand 2. Sony Xperia Z2 5.2 Full HD batería de 3200 mAh vs un Note 3 por Dios gente despierten !!!

    • Antonio dice:

      Y ni hablar de los “S mini” gente creyendo que compran algo igual al grande y no ven la existencia de los Compact de Sony o al menos del G2 mini de LG vs el S4 mini de Samsung.

  • all bert dice:

    Bueno bueno, cuanto fanboy de Samsung se ve por estos lares jejeje

  • diego dice:

    ala 4 veces FHD para el note 5!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion