Después del “bend test” de Samsung llega el “drop test”, ¿resistirán los Galaxy S6?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

touchwiz-samsung-galaxy-s6-edge

Esta semana está siendo una semana muy dura, sobre todo para el pobre del Samsung Galaxy S6 edge, al que no han dejado de machacar, literalmente. Primero, SquareTrade mostraba un bend test en el que mostraban que el terminal se dobla con una fuerza de 110 libras –sobre 50 kilos– de la misma forma que lo hace el iPhone 6 Plus –aunque este con 100 libras–.

Sin embargo, la firma surcoreana no estaba conforme con el resultado, como es lógico, y solo un día después nos enseñaba su propio vídeo, en el que aplicando fuerzas de hasta 80 libras, demostraba que las resistía con entereza. La compañía argumentaba que es muy raro que un dispositivo tenga que soporta fuerzas de más de 100 libras, siendo lo normal en torno a las 66 libras.

Ahora, Samsung nos ofrece otro test de resistencia, en esta ocasión de caídas. Además, aquí también participa el Samsung Galaxy S6 “flat“. Os dejamos con el vídeo, y luego comentamos:

Como no podía ser de otra forma, ambos terminales superan todas las pruebas, que incluyen fuertes caídas sobre la trasera y la pantalla, sin mayores problemas, quedando totalmente funcionales, y sin un solo rasguño que se pueda apreciar en el vídeo.

Samsung finaliza el clip comentando que el marco de aluminio utilizado en su construcción está diseñado para impactar antes que el cristal cuando hay caídas de este tipo, y que la estructura del terminal ayuda a repartir el golpe, de forma que se reducen las posibilidades de rotura. Por supuesto, el Corning Gorilla Glass 4 que cubre tanto su parte trasera como su parte delantera, también ayuda a protegerlo.

Por último, la empresa ha asegurado en Samsung Tomorrow, su blog oficial, sentirse orgullosa por la resistencia conseguida en ambos terminales, y es que han sido muchos los test a los que han sido sometidos –no solo por parte de Samsung–, con resultados favorables en la mayoría de ellos.

¿Y tú, qué opinas? ¿Ha hecho un buen trabajo Samsung con sus nuevos buques insignia?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Drop test, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alberto dice:

    Vaya cuento chino, ese suelo tiene pintas de ser blandisimo. Cualquier movil podria resistir a eso -.- Tienen que probarlo en asfalto puro y duro, que ahi es donde se caen los moviles (no en ese suelo raro del video) y se hacen daño de verdad.

  • Ariel dice:

    Creo que si bien estos test nos muestran la resistencia del movil , no debemos fiarnos ya que las caídas que sufren nuestros smartphones no siempre son las mismas ;y además hay que recordar que es samsung la que hizo este test y la fiabilidad de este no puede ser siempre cierta.

  • Luis S dice:

    Pues no me lo creo mucho , quien asegura que la plataforma donde se ve cayendo en el video no sea mucho mas suave que el piso de una plaza por ejemplo ? . El que lo quiera comprar que lo compre , y ya depende del cuidado que le dé.

  • sentinel dice:

    Veo muy bien que realicen este tipo de pruebas. Todo lo que se pueda innovar y mejorar la resistencia y fiabilidad de nuestros celulares, bienvenido sea. Y pese a que es un gran handicap para todos los fabricantes, la elegancia no deberia estar reñida con la resistencia. Ya que a fin de cuentas estos terminales, (que por cierto ya son considerados objetos de deseo), van a convivir nosotros en la vida real y espero que por mucho tiempo.

  • julian navas dice:

    esto no es verda, en con otro s6 edge lo tiraron de la misma altura y la cubertura de atrass y adelante se quebraron por completo

  • fui el unico que noto lo doblado que estaba el s6 al apoyarlo en la parte trasera??casi tanto como la polemica falla de fabrica del xperia z1..espero que sea falla unica y que no sea en una serie de ensamblados mal hechos porque samsung no se las llevaria barata PD: lags lags y mas lags

  • Jorge dice:

    No me convence mucho, cuesta un solo plano y hacer zoom con este? Que en uno muestra desde lejos y luego el de cerca pueden tirarlo solo frente a la cámara. No se. No me fio.

  • Jorge dice:

    La resistencia landa gorilla glass, o sea la tendrán todos los topé de gama 2015, bien por Samsung por salir adelante, pero esperaré a ver los demás

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion