El Samsung Galaxy S6 Edge sufre la segunda parte del #bendgate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S6 Edge Bendgate

Hace unos meses se vivió la primera parte del #bendgate, el iPhone 6 Plus se doblaba al aplicar fuerza, ahora nos toca vivir la segunda parte de este episodio ahora magnificado por los amantes de la empresa de la manzana mordida, algo absurdo desde algunos puntos de vista, el Samsung Galaxy S6 Edge se dobla si le aplicas fuerza, ¿y qué no?

En este vídeo podemos ver cómo SquareTrade muestra las diferentes fuerzas que hay que aplicar para que tres de los terminales más premium del momento, el Samsung Galaxy S6 Edge, el HTC One M9 y el iPhone 6 Plus, lleguen al punto en el cual se doblan y por segundo, llegan al punto en el cual quedan inservibles por alguna razón, rotura del panel táctil, del chasis o lo que pueda suceder. En el vídeo podemos ver cómo el primer terminal de todos en mostrar ese debilidad al aplicar fuerza es el iPhone 6 Plus, pero lo cierto es que no se nota en exceso que dobla hasta aplicar unas 100 libras de fuerza, aproximadamente unos 45 kg.

El Samsung Galaxy S6 Edge también se dobla a una presión parecida, pero en este caso el cristal curvo rompe con 110 libras, unos 50 kg. El cristal curvo trabaja de manera perpendicular al esfuerzo, por lo cual la fuerza a la que son sometidas los extremos de su parte vertical es muy superior a la zona horizontal.

Pese a esto los dos siguen siendo “usables”, el primero que no lo es, en este caso, dependerá bastante del test, es el HTC One M9 que con 120 libras parte por la zona del botón de encendido y apagado. El Samsung Galaxy S6 Edge llega a su punto de rotura, ese que lo hace inservible en 150 libras, algo menos de 70 kg, y el iPhone 6 Plus con 180 libras, unos 80 kg. Como vemos más o menos todos llegan a ese punto de desperfecto en un peso parecido. La pregunta que yo me hago es, ¿porqué no ha usado el Samsung Galaxy S6 normal para hacer el test? Parece que su construcción puede ser algo más resistente que la de su hermano curvo, ¿y tú que piensas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, Apple iPhone 6, Apple iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • amon dice:

    Yo traté de doblar mi nokia lumia, casi me rompo los pulgares, como es de sólido ese aparato

  • Alex dice:

    Entonces en que quedamos?El iphone 6 tenia el problema de que se doblaba facil o no? Porque parece que ahora no pasa nada cuando el S6 edge se dobla mas facil que el iphone…

    • ruben dice:

      El iPhone tenía el problema de que se doblaba en el bolsillo por un defecto se fabricacion

      • jorge ismael dice:

        no es por eso.es porque ni si quiera a salido a venta al publico por lo que no hay un hype o polémica. y si así fuera no habría tanto revuelo por que cuando de apple se trata todo el mundo habla,los riegos de ser una compañía famosa.mas que samsung,tal vez esa sea la razón.

  • Renzo dice:

    Nooooooooo!!!! soy de Venezuela!! con lo que cuesta aquí tener un teléfono asi! y ustedes se dan el lujo de destruirlo para satisfacer su morbo rara de destruir teléfonos!!!! 🙁 yo particularmente lo cuidaría mucho!

  • Sergio dice:

    No han usado el S6 normal, al igual que no usaron el iphone 6 normal, no interesaba en aquel momento, y no interesa en este. Los fanboys/haters son así de patéticos con todas las marcas

  • No creo que nadie en el mundo pueda generar 50kg de fuerza en su bolsillo para romper el teléfono. Lo que importa es saber con cuánta fuerza el teléfono se deforma

  • Santiago dice:

    Esas pruebas no son decisivas para los usuarios. Si ocurriese los mismo que con el Iphone 6 plus, le auguro muy buena acogida al galaxy s6 edge. Con los recursos a mi alcance me lo compraria. Es un movil hermoso.

  • Pepe dice:

    He visto lo que pasa con los móviles que no son iPhone 6 y S6 con el tema del Bendgate – https://youtu.be/uOSAVwyxBNg

    PD.: No se si es que tendemos a creer todo lo que ponen o simplemente es por hacer bulla, me da igual uno u otro, si le das presión suficiente se dobla… no fastidies

  • Federic dice:

    El problema nacio por que supuestamente el iPhone 6 plus se doblaba con tenerlo en el bolsillo, o aplicando un poco de fuerza con los pulgares, hay que probar lo mismo en S6 Edge y One M9 y ver si sucede, yo opino que es así, de todos modos, me parece una estupidez hacer eso. Hay gente que solo quiere ver arder el mundo…

  • luis dice:

    doblen mi lumia 920 po XDDDD

  • gatogonza dice:

    Despues de ver el drop test del Galaxy s6 edge y la prueba de resistencia al agua no tengo la menor duda de que el s6 es el smartphone es uno de los smartphones mas resustentes

  • David Alexandro dice:

    Se que no tiene nada que ver con esta nota pero me preguntaba que se sabe del xperia m4 aqua es un terminal intereasante y quisiera saber cuando sale cuanto costara, saludos 😀 los admiró

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion