Samsung ya estaría probando un nuevo Exynos de cara al próximo Samsung Galaxy S7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Samsung Exynos

El pasado mes de marzo nos hacíamos eco de una noticia bastante importante, que decía que Samsung prescindiría de ARM para sus próximos SoCs, y que diseñaría su propio chipset que evolucionarían ellos mismos. Por ahora y según PhoneArena, en Samsung están diseñando núcleos de procesador propios con el nombre en clave Moongoose, que utilizarían la arquitectura ARMv8.

Los rumores sugieren que este componente lleva en progreso desde 2011 y que de momento está todavía en un importante proceso de pruebas. En la fuente han conseguido acceder a detalles más concretos, como por ejemplo la velocidad a la que funcionará cada núcleo y que será de 2,3 GHz, y resultados de benchmarks preliminares que mejoran el rendimiento del Samsung Exynos 7420 en un 45%. Recordamos que este procesador es el que que monta el Samsung Galaxy S6 .

¿Qué significa esto? Básicamente que el nuevo procesador puede doblar la potencia de la generación anterior, algo que ya se ha convertido en una norma dentro de la industria de los procesadores móviles.

También hoy se ha podido saber que las últimas herramientas para desarrollar núcleos ARM, lo que incluye soporte para los ARM Cortex A17 y A72, también soporta un núcleo M1 de los Samsung Exynos, que hoy por hoy conocemos como Moongoose. Esto confirma que Samsung está trabajando duro para llevar a cabo su evolución propia, y sugiere que probablemente los partners de software de la empresa lo estén haciendo también.

El Samsung Exynos 7420 es el motor de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, que ya llevan en el mercado algo menos de un mes. Sin embargo, el hecho de que los coreanos ya estén desarrollando tecnología propia para sus productos indica que tienen planes de que el sucesor de sus actuales flagships incorpore estos nuevos procesadores.

Los rumores apuntan a que el Samsung Exynos M1 tendrá un sistema de arquitectura heterogéneo, utilizando procesadores de la GPU para procesos generales. La razón principal que incita a creer que Samsung seguirá este camino es debido a que es miembro de la fundación HSA, que une a los principales fabricantes de procesadores.

Seguiremos atentos para traerte más información al respecto en cuanto la tengamos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Exynos, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion