Servicely, un gestor de procesos en segundo plano que mejora la batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Servicely

A estas alturas todos conocemos el gran número de bondades que ofrecen los smartphones de hoy en día, pero un aspecto de tantos que aún tiene mucho margen de mejora es la batería, pues en muchos casos según la capacidad y el uso que le demos a nuestro terminal, podemos decir que prácticamente es una ardua tarea llegar al final de día.

Para solventar este problema, la comunidad ha creado de su propia mano distintas formas a modo de aplicaciones, tanto para usuarios root como para los que no. Un claro ejemplo es la reciente aplicación que ha proporcionado Avast al público, esta llamada Battery Saver y que se encarga de crear unos perfiles según la ubicación y la hora del día para así, lograr unas pocas horas más que pueden ser vitales.

Pero a veces esto no es suficiente, y aquí entra un gran exponente como es Greenify, que esta se encarga de cerrar los procesos en segundo plano que por norma general, suelen ser los que más autonomía restan a nuestro terminal.

Dado su éxito, el desarrollador conocido en la comunidad como Francisco Franco, creador del kernel y utilidades como Simple Reboot nos ofrece una alternativa a la hoja verde, pues esta se llama Servicely y ofrece un mismo funcionamiento y tarea a resolver en nuestro terminal, aunque con permisos de superusuario para ser lo más efectivo posible.

Esta, cada aproximadamente 60 segundos hará una revisión de dichos procesos y si encuentra alguno con alto consumo y en funcionamiento, se encargará de cerrarlo de forma silenciosa para evitar el consumo. Por supuesto su diseño está plenamente adaptado con Material Design y lo hace muy atractivo, pues es otro punto positivo.

Por supuesto y como todo, cada terminal es un mundo, y en tu caso si eres usuario root merece ser probada y hacer una valoración, pues podría ser más efectiva incluso que muchas que ya hayas probado previamente y podría abrirte un buen abanico de posibilidades con esa autonomía que te ofrecerá.

Google Play | Servicely (Gratuita)

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Batería, francisco franco, franco.Kernel, Greenify, Root y ROMs Android, Servicely
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs