Sharp apunta alto y anuncia un panel de 5,5 pulgadas 4K IGZO con 806ppp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sharp 4K

Con el tiempo las cosas cambian, y en la tecnología avanzan a veces incluso demasiado rápido, tanto que el estándar de calidad y resolución como es Full HD 1080p ya es cosa del pasado, pues el nuevo que poco a poco se está viendo aplicado en todo tipo de paneles para cualquier dispositivo es, tanto Quad HD, como el 4K o UHD.

A pesar de que muchos terminales como el HTC One M9 aún no dan el salto a una mayor resolución en pantalla, otros quieren ofrecer las últimas tendencias, como en el caso del Samsung Galaxy S6 Edge, sea al coste que sea, en este caso de autonomía.

Sharp, un fabricante no muy implicado en Android ha decidido ir más allá, pues han anunciado un nuevo panel para smartphones, concretamente de 5,5 pulgadas con resolución 4K o UHD IGZO, donde encontramos la friolera de 806 píxeles por pulgada, mucha más densidad y definición que cualquier terminal porte consigo en la actualidad.

Según informa la fuente, dicho panel está previsto que comience su producción en masa el próximo año 2016.

Este panel, reproduciría de forma nativa una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles en 5,5 pulgadas, pues sería muy indicado para gafas de realidad virtual, donde estas requieren de un smartphone colocado en la parte delantera, en lo que la persona disfrutaría de una definición y calidad sin igual.

Por otro lado, es necesario recalcar los problemas que esto conlleva, pues si muchos terminales Quad HD ven reducida drásticamente su autonomía, es complicado determinar las horas que ofrecerían al usuario con las baterías actuales, pero si podemos decir que difícilmente llegarían al final del día.

Según tu experiencia u opinión, ¿qué resolución es la más indicada para smartphones y tablets?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IGZO, Panel, Píxeles por pulgada, Resolución, Smartphones Android, UDH, Ultra HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • fon51 dice:

    Una cosa, que ya estoy bastante hasta la polla. qHD: 960x540p FullHD: 1920x1080p 2K: 2048x1080p QHD: 2560x1440p Ni q (quarter) es lo mismo que Q (Quad), ni 2K tiene absolutamente NADA que ver con QHD. Pero NADA. 2K apenas se usa en NADA, de hecho es que, creo que no me equivoco si digo que NUNCA se ha usado en pantallas de smartphone. Es una resolución que simplemente añade 100 pixeles horizontales al FullHD, e incluso rompe la pureza del aspect ratio 16:9. QHD son más de un millón y medio más de píxeles que tiráis completamente a la basura cuando lo denomináis 2K. A ver si tenéis un poquito más de respeto por la información y por la tecnología y os informáis un poquito antes de abrir la boca, que ya suele ser para soltar gilipolleces y provocar arcadas.

    • Cirilio dice:

      No tienen ni idea y se ponen a escribir en revistas de bastante difusión. Pero es así, que le vamos a hacer… La gente comete errores, los reproduce, y tan felices en la inopia.

  • dani dice:

    Yo soy de los que si me lo dan encantado, es una cosa que no resta sino suma y cuanto mas mejor Jajaja esta claro que el mercado siempre va a tender a aumentar (como por otra parte es lógico) nos volvemos mas exigentes y con razón el móvil es todo multimedia y cuanta mas resolución una mejor experiencia por lo menos a mi modo de ver aunque quizá hay mucho publico que me incomodara esta opción y le parecerá ridículo pero se acabara estandarizando como siempre y al final d aquí a 5 años la gente tendrá 2K y 4K en sus móviles d uso normal y sin quitar en autonomía. Ya sea porque las baterías se cargen en segundos o por tener mejor procesamiento de las mismas con unos paneles que reduzcan su consumo como esta el ejemplo de las amoled… Muy buenos artículos aunque no comentó todas las veces que me gustaría los leo y ojeo siempre que puedo…MUCHO ANIMO 🙂

  • Maxwell dice:

    Se debe mejorar la tecnología de las pantallas que consuman menos energía esas resoluciones son buenas en televisores de 42 en un celular de 5,5 debería el full HD ser suficiente. Los tlf con 300 ppi son mas que suficientes lo que no me gusta que las nurvas TABLET samsung 1024×640

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion