Close Button
Compartir

Con el tiempo las cosas cambian, y en la tecnología avanzan a veces incluso demasiado rápido, tanto que el estándar de calidad y resolución como es Full HD 1080p ya es cosa del pasado, pues el nuevo que poco a poco se está viendo aplicado en todo tipo de paneles para cualquier dispositivo es, tanto Quad HD, como el 4K o UHD.

A pesar de que muchos terminales como el HTC One M9 aún no dan el salto a una mayor resolución en pantalla, otros quieren ofrecer las últimas tendencias, como en el caso del Samsung Galaxy S6 Edge, sea al coste que sea, en este caso de autonomía.

Sharp, un fabricante no muy implicado en Android ha decidido ir más allá, pues han anunciado un nuevo panel para smartphones, concretamente de 5,5 pulgadas con resolución 4K o UHD IGZO, donde encontramos la friolera de 806 píxeles por pulgada, mucha más densidad y definición que cualquier terminal porte consigo en la actualidad.

Según informa la fuente, dicho panel está previsto que comience su producción en masa el próximo año 2016.

Este panel, reproduciría de forma nativa una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles en 5,5 pulgadas, pues sería muy indicado para gafas de realidad virtual, donde estas requieren de un smartphone colocado en la parte delantera, en lo que la persona disfrutaría de una definición y calidad sin igual.

Por otro lado, es necesario recalcar los problemas que esto conlleva, pues si muchos terminales Quad HD ven reducida drásticamente su autonomía, es complicado determinar las horas que ofrecerían al usuario con las baterías actuales, pero si podemos decir que difícilmente llegarían al final del día.

Sharp apunta alto y anuncia un panel de 5,5 pulgadas 4K IGZO con 806ppp

Sharp apunta alto y anuncia un panel de 5,5 pulgadas 4K IGZO con 806pppSharp apunta alto y anuncia un panel de 5,5 pulgadas 4K IGZO con 806ppp

Según tu experiencia u opinión, ¿qué resolución es la más indicada para smartphones y tablets?

Temas relacionados: LG, Móviles

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!