Close Button

Una de las cosas que se le echan en cara al LG G3 es que tiene un poco de lag en su launcher stock. En palabras llanas significa que en muchas ocasiones, cuando desbloqueamos el teléfono, los iconos y los widgets se redibujan y las animaciones van un poco lentas. Esto pasa, entre otras cosas, porque el widget de la hora y el tiempo, conocido como Smart Notice, consume demasiados recursos de nuestro móvil.

Review LG G3

Tras haber probado el launcher stock durante unos días con y sin este widget, he podido ver cómo el rendimiento del launcher mejora cuando quitamos Smart Notice de la pantalla. El hecho de que este widget esté en la pantalla implica que no solo se muevan los iconos, sino también este pesado rectángulo de 5 x 2 casillas que ralentiza muchísimo el teléfono. Lo mejor es que este widget no aporta una información relevante ni ninguna utilidad importante, por lo que quitarlo tampoco nos hará perder nada.

Si tenemos un teléfono como el LG G3 sabremos que el launcher stock cuenta con una función muy interesante como es darle un doble toque a la pantalla para apagar la pantalla, algo que en un launcher de terceros perdemos y que solo podremos activar comprando la versión premium del mismo y con otra aplicación. Además, el launcher de LG es bonito y funcional, y tiene animaciones y transiciones muy buenas que perdemos al instalar otro launcher, por lo que eliminando Smart Notice ganaremos en rendimiento.

Widget Smart Notice

Esto es aplicable a todos los teléfonos con widgets grandes como los del Samsung Galaxy S5. Si notamos una bajada del rendimiento de nuestro launcher stock, eliminar los widget innecesarios y sustituirlos por otros más livianos o, directamente, no ponerlos, nos ayudará a no tener que instalar un launcher alternativo. Es un truco muy sencillo y que todo el mundo puede hacer sin perder funcionalidades. Muchas veces tendemos a poner muchas cosas innecesarias en nuestra pantalla que no sirven para nada en realidad. Si identificamos estas cosas innecesarias podremos quitarlas y ganar rendimiento.

¿Qué os parece este truco? ¿Qué hacéis vosotros para mejorar el rendimiento?

Temas relacionados: Launchers, Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR