Novedades acerca de la actualización a Android Lollipop por parte de Sony

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia Z3 Compact

Sin pausa pero parece que sin mucha prisa al mismo tiempo, Sony continúa con su ronda de actualizaciones a Android 5.0 Lollipop. Algunos de los dispositivos de la firma japonesa que ya lo han recibido, o están empezando, son los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact, así como las tablets Sony Xperia Z2 Tablet y Sony Xperia Z3 Tablet Compact, o el Sony Xperia Z2.

Sin embargo, todavía quedan muchos de los que están confirmados por actualizar –esto es lo que pasa cuando lanzas nuevos dispositivos de forma prácticamente indiscriminada–, entre ellos, los pertenecientes a la primera y segunda generación de la familia Sony Xperia Z (Sony Xperia Z, Z1, Z1 Compact, Z Ultra, etc.), y los Sony Xperia C3 y Sony Xperia T2 Ultra, que para sorpresa de todos, Sony añadía a esta lista de afortunados a última hora.

Pues bien, ahora la compañía ha confirmado a través de Twitter que el Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1, el Z1 Compact y también el Z3 Dual, comenzarán a recibir Android Lollipop a partir de la semana que viene.

Captura del tweet de Sony Xperia News sobre la actualización a Android Lollipop

A estos, tal y como leemos en el tweet, se unirán “poco después” los citados Sony Xperia T2 Ultra y Sony Xperia C3, y la historia continuará con el resto de dispositivos Sony Xperia Z, incluyendo el smartphone que daba vida a esta nueva familia allá por el año 2013, que a día de hoy ya cuenta con un montón de miembros.

Así que ya lo veis, Sony nos da su palabra, y sigue lanzando fechas no demasiado comprometedoras, pero que al menos denotan que están trabajando en ello. Ahora, queda esperar a que cumplan con los plazos prometidos, y por qué no, pensar en que quizás puedan añadir algún equipo más a los actualizables.

¿Qué dispositivos crees que debería actualizar Sony a Android Lollipop, además de los confirmados?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 5.0 Lollipop, Sony Xperia, Sony Xperia C3, Sony Xperia T2 Ultra, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Aitor dice:

    Deberían actualizar el Xperia M2

  • maaxi dice:

    soy el unico que no recibió la actualización? tengo un sony z3 d6653, me pregunto si realmente puede demorar tanto…es frustrante.

  • Daniel dice:

    Totalmente fatal q entre los dispositivos de la lista para actualizar a Android lollipop no este el M2 Aqua.. Grave grave por parte de Sony.. Esperar q pasado un tiempo si se actualice

  • Lenin dice:

    <

    p>Mi Sony xperia z3 tablet compac todavía no se puede actualizar

  • Lenin dice:

    <

    p>Mi Sony xperia z3 tablet compac todavía no se puede actualizar

  • Miguel dice:

    Pero si todavía estamos esperando en España la versión libre de Lollipop (y la tienen todos los países menos nosotros hace semana y media)…

    Curioso que aquí solo la tenga la versión de Movistar…

  • Juan Martinez dice:

    Igualmente pésima la actualización, Adrián si puedes sería maravilloso una entrada completa analizando la actualización, que lleva entre otros problemas un consumo de batería desmedido. Algunas personas reportan que en el Z3 Compact dura casi la mitad de lo que duraba con KK. Otro problema es que si abres la aplicación Track ID (propia de sony por cierto), dañarás el radio FM y tienes que detener totalmente TrackID (por confi>aplicaciones) para volver a oir el radio. Lo mismo sucede si utilizas Shazam o Soundhound. No puedes usar el radio. La cámara frontal causa cierre inesperado de la aplicación de la cámara. Toca instalar una app de cámara de google play para poder usar la cámara frontal. (esto al parecer no le pasa todos… a mi sí.) No puedes silenciar el teléfono desde los ajustes rápidos (quitaron la opción), tienes que bajarle el volumen cada vez. La mayoría le agradeciamos a Sony el no permitir que spotify o aplicaciones de audio reemplazaran el wallpaper de la pantalla de bloqueo mientras suena una canción. Ahora salen esos album-art horribles. Los ajustes de audio (ecualizador y demás) se desactivan sólos. y lo peor de todo… el teléfono se reinicia sólo a veces.

    Por favor hagan la entrada en andro4all revisando este tema y los que esten descontentos a hacer ruido para que sony se ponga las pilas.

  • Hugo ramires dice:

    Tengo experia m2, quería saber si se va actualizar a Limpio… Ojalá!

  • Hola? dice:

    Yo creo que esta vez lo hacen lento para ahorrarse errores más adelante.

  • Alejandro dice:

    Me parece increíble que el Sony Xperia T3 no lo hayan puesto aún como dispositivo a actualizar a lollipop, no tiene ni un año desde su lanzamiento y unas características de gama media muy buenas, y móviles de bastante mas de un año si los actualicen .. Espero que cambien de idea y pronto..

  • Maxwell dice:

    A Venezuela nos trajeron novedad android 4.0 en el 2014 en la mayoría de equipos, de los cuales ninguno se actualizó y la rom compatibles hacen perder camara frontal y pierden calidad las fotos, estad rom solo cambian el aspecto físico y menú que se puede conseguir con Nova launcher. Este mes nos trajeron de Novedad android 4.2 cámara 3,2 píxeles 512 RAM tlf chinos.

    • Gabriel dice:

      Jajajajajja, soy de Venezuela pero no exageres xd,en Caracas he visto desde el Galaxy Note 4 hasta el los nuevo A3,A5 y A7 de samsung.

      Púes siempre veo que aquí traen equipos y hay bastante accesorios excepto para mi Moto X, que lo tengo desde hace casi 7 meses y me cuesta una %@$-# conseguirle accesioros

      • Maxwell dice:

        Si traer 2 Samsung Galaxy S5 A una tienda privada donde te muestran un cartón réplica exacta en relieve y muchas veces una carcasa con etiqueta cubre toda la demanda de la población Estos teléfonos cuestan 24 sueldos mensuales el iPhone 6 plus de 64gb cuesta 36 meses de trajo.

      • Maxwell dice:

        Que contradictorio tu mensaje parece que hay celulares a Venezuela no llegan celulares en las tiendas desde Enero pero ya estamos en Abril, Que le veas un Note 4 a un empresario no quiete decir que hay celulares, No hay y solo se consiguen clones chinos a precio de Original por terceros. Te puedo asegurar que en toda Venezuela solo 2.000 personas tienen un Z2 y otras 2.000 un Note 3.

  • emanuel dice:

    Ojala que el sony xperia m2 actualize a lollipop

  • Andreu dice:

    Ya podrian meter la ultima version de lollipop con lo que estan tardando.. porque me da hasta miedo a que mi z3 quede capado por una actualizacion con fallos como es android 5.0

    • Eduardo dice:

      Esperemos y se tomen el tiempo necesario pero que la actualización sea eficiente 🙂

      Creo que nuestros Xperia Z están bastante bien con KK, no necesitan Lollipop, no veo porque tener prisa.

  • Ivan Pizarro dice:

    El Sony xperia M2 aqua debería estar me parece un muy buen candidato para la actualización me gusta mucho ese terminal

  • Maik dice:

    pues he de decir que yo tengo un xperia z3 que flashee con la actualización a lollipop y no eh tenido ningún problema, funciona todo perfectamente, es mas acabo de probar lo que se comenta arria del radio y nada todo bien…. la batería = lo cargue el viernes y lo puse nuevamente a cargar el lunes x la noche….

  • jonatan dice:

    Todavía sigo esperando lollipop para xperia z3 d6653 liberado 7 de abril y nada sony es una porquería para actualizar

  • ivan dice:

    Pues aca en mexico aun no llega nada . Tengo la version compact del z3 D5833 liberado de fabrica y ni sus luces. Eapero llegue pronto

  • Carlos dice:

    Es más que sabido por muchos que Sony solo da actualización a los equipos nuevos que generan ganancias. Y jamás van a cometer el “error” de revelar que un equipo de menor gama puede hacer lo mismo que uno de alta gama

  • shri dice:

    Llevo leyendo lo de “empezara a actualizarse a partir de la semana q viene” dos meses

  • Nono dice:

    Deberían de actualizar el xperia e3. Vale, es un gama baja-media, pero es que salió en septiembre del pasado año y es exactamente igual que el moto g. Una vergüenza que dejen de lado algo tan importante como son las actualizaciones en cualquier dispositivo.

  • radicalsps dice:

    Que insulto hacia el mercado que mas dinero da a Sony por penetración, todos con Lollipop menos España, que sinvergüenzas. Llevamos 2 semanas esperando y aun no lo lanzan. Hasta Sudáfrica ha actualizado ya.

    • Javier dice:

      Cierto muy cierto , algunos dicen que lo pongas en el PC Companion o en el Sony Birge for mac ( mi caso ) , y que ai te puede salir la actualziacion de lollipop … Mentira , no sale nada y enserio dia 8 y nada … Al final veo la actualziacion en mayo …

  • aitor dice:

    Actualizado mi xperia z2. Sensación…: la batería dura menos.

    • Jose dice:

      Yo no voy a actualizar mi z2 de momento y q dicen q la batería dura menos y que el x reality tiene bugs y no va bien

      • miki dice:

        Actualizado mi z2 ayer de madrugada. La batería me duró 11 horas, venía durando 36, con el mismo uso q hago habitualmente. Además no me reconoce la smartband para desbloquear sin meter el pin… Después de mirar todo hoy de tarde n veo nada raro o mal configurado… Ya iré contando más

  • Ruben dice:

    El Sony xperia M2, en un principio oí que si que se iba a actualizar, pero al final no. Creo que es buen dispositivo y que si lo actualizan sería un gran gama media.

  • Pau dice:

    Nada de nada sin actualizacion para mi xperia z3!! VAYA VERGUENZAAA

  • jjan dice:

    a mi me llego hace una semanas una actualizacion del sistema ,pensando que era lillipoc o como se diga y se me que do todo igual ..en un x peria z2

  • jonatan dice:

    Sony es pura mentira 8 de abril del 2015 y mi xperia z3 d6653 nada que recibe lollipop y así como yo hay muchos mas de otros modelos y nada todavia son un asco con las actualizaciones

  • Edward dice:

    Yo actulice mi Z2 aprox hace como 2 semanas o algo asi cuando salio la Baltic, por medio de flashtool.

    En lo particular me va bien, buena duracion de la bateria, un 10-15% mas que con kitkat, la camara ha mejorado en condiciones de poca luz (a mi parecer), aunque eso si la camara delantera deja algo de que desear, con el sonido no noto gran diferencia si no es que ninguna, el xreality me va bien, funcionando, mejor gestion de la memoria ram, me deja libre como 900mb libres, eso si se sigue calentando mucho, pero fuera de eso hasta el momento va bien

  • José Miguel dice:

    Sony es una marca muy poco seria. Pensaba esperar y adquirir un Z4 en sustitución de mi Z2, pero desisto. Compraré el Samsung S6 Edge.

    • Roy dice:

      Te vas de Guatemala a Guatepeor.

      • andres dice:

        muy cierto, yo estoy cansado de samsung ya, pero a fin de cuentas, todos nos toman el pelo con todo, les da igual porque saben que aun asi vamos a seguir comprando… yo estoy por irme a iphone ya porque es una verguenza todo verdad

  • Gonzalo dice:

    El xperia ZL se actualizara?

  • Javier dice:

    No entiendo que actualicen a un gama baja como es el C3 y a un smartphone “antiguo” como es el T2 Ultra y que dejen sin actualización de Lollipop al M2 y al T3.

  • @momochallal dice:

    Yo tengo el Z2 D6503 y aun no lo tengo, es normal? Aun no me ha llegado la notificacion para actualizarlo, resido en España

  • Alexis dice:

    Alguien me podría decir que tengo que hacer para actualizar mi Z3 compact soy de Ecuador y nada que me sale la actualización

  • jorge alvarez dice:

    desde colombia a la fecha xperia z3 d6653….no hay actualizacion…

  • Daniel Z3 dice:

    Yo tengo un Sony xperia z3 y ayer mismo recibí la actualización no está mal pero tampoco es que sea una maravilla..

  • jose dice:

    Deberían actualizar el m2

  • zumbador dice:

    Un fiasco. Compré este móvil pensando que Sony iba a ser mejor. Pero nada. A dia 9 de abril y ni rastro de la actualizacion. A que esperamos? Que verguenza de compañia, poco serios para con el cliente final. Llevamos esperando mucho tiempo. En fin. Me ha pasado algo parecido con mi tv qie tambien es sony, se actualizó y me toco cambiarla, esperando su tiempo y demas. Sony nunca mas!

  • javier dice:

    La verdad estaría genial que patentaran lollipop en el M2 pues es un teléfono de gama alta que soporta está versión pues es muy eficiente y espero que lo Actualicen

  • jorge dice:

    Me temo que tal como nos están tratando aquí en España con este tema de la actualización mi Z3 compact va a ser mi ultimo Sony,si no saben cuidar a sus mejores clientes..

  • Victor dice:

    Hola, yo tengo el Xperia T3 y lo adquirí hace un par de meses con la ilusión de que le pondrían lollipop pero por ahora va a ser que no… Alguien cree que actualizarán más terminales? O se quedarán en los ya dichos. Un saludo.

    • felipe Ordoňez dice:

      Desde Colombia, no se ha recibido actualización por ota, probare con pc companion, es cierto lo de la bateria??? Mi z2 con uso intensivo dura de 24 a 30 horas…

  • Oscar dice:

    DEBERIAN DE ACTUALIZAR EL XPERIA M2 A LOLLIPOP YA QUE ES UN EXCELENTE GAMA MEDIA,YO OPINO QUE LOS USUARIOS DE ESTE DISPOSITIVO MANDEMOS UN EMAIL A SONY PIDIENDOLO QUE LO ACTACTUALICE.

  • Miguel V. dice:

    Bien, en mi parecer si se ha demorado considerablemente en la actualizacion (con respecto a otras marcas) pero ahora en mi Z2 D6503 ya lo he actualizado 08/04/2015 y anda muy bien la bateria me dura un poco mas y lo he utilizado hasta gastar la bateria y no se calienta como antes con Kit-Kat, es mas fluido y la interfaz es mucho mas llamativa. Desde Guayaquil – Ecuador.

  • joadarve dice:

    para cuando se estara actualizando en Colombia,? tengo un z2 me parece un buen cel, pero ya kiero tener mi lolipop 😉

  • cebollon dice:

    En mexico seguimos esperando lollipop para los z3 u.u

  • antonio dice:

    El xperia m2 por que es un smarfon muy bueno y segun el m2 estaba compitiendo con el motog

  • Alejandro dice:

    Como actualizaste El Z2 amigo?

  • christian dice:

    yo todavia espero a lollipop y tengo un z3 dual

  • christian dice:

    TENGO lollipop !!!!! EN MI Z3 DUAL se podia actualizar solo atraves de la pc. tengo 5.0.1

  • lui dice:

    esperando la actualización del z2.. aqui en Lima todavia no llega ni via OTA ni con cable, lo peor que no especifican cuando y en que paises

  • Héctor dice:

    Tengo un Z3 compact ya actualizado vía ota A lollipop. Noto que el equipo se calienta mucho con cualquier uso por mínimo que sea. A alguien le sucede esto? Con kit Kat no sucedía

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion