Ahorra batería en tu smartphone sin ser root con este simple truco

Ahorra batería en tu smartphone sin ser root con este simple truco

Que la batería de nuestro smartphone dure poco es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Ante esta situación, los desarrolladores se ponen manos a la obra y sacan aplicaciones y aplicaciones buscando la solución a este problema, pero muchas de ellas requieren ser root o toquetear el teléfono, y eso no a todos nos gusta. Hoy os voy a enseñar un truquito muy sencillo para ahorrar batería que podréis hacer directamente desde los ajustes de vuestro terminal.

Una de las cosas que más batería gasta es la sincronización de las aplicaciones. Redes sociales, juegos, los servicios en la nube... todo este tipo de cosas están constantemente sincronizándose con Internet. Esto lo hacen de dos maneras: vía WiFi o vía nuestros datos, y es ahí donde viene el problema. Se entiende que cuando tenemos WiFi suele haber un enchufe cerca, pero cuando tenemos datos la cosa cambia. Las aplicaciones se quedan corriendo y sincronizando en segundo plano, y eso hace que, sin que nos demos cuenta, la batería nos vuele.

Eso tiene un nombre que es "Uso de datos en segundo plano", y es la capacidad que las aplicaciones tienen para, aún estando cerradas, sincronizarse con Internet usando nuestros datos. Para eliminar este consumo, simplemente tendremos que irnos a "Ajustes", luego a "Uso de datos" y ahí ver cuáles son las aplicaciones que más datos consumen. Ahora solo tenemos que elegir las que queramos --una a una-- y marca la casilla "Restringir datos de fondo". Cuando hagamos eso, las aplicaciones elegidas solo se sincronizarán automáticamente cuando estemos conectados a una red WiFi, mientras que no se sincronizarán cuando estemos usando los datos.

Capturas de los pasos para restringir los datos móviles

No os preocupéis porque en el momento en el que abramos la aplicación se sincronizará y todo funcionará con normalidad. Eso sí, debéis tener en cuenta que no recibiréis notificaciones push, por lo que estad atentos para no restringirle el acceso a aplicaciones como WhatsApp o Telegram --o todas aquellas cuyas notificaciones queráis recibir al instante--. Espero que este truco os sirva y os ayude a ahorrar un poco más de batería.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!