Yahoo podría lanzar una aplicación para smartphones con la que combatir a Google Now

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Yahoo Index

Aunque a día de hoy pocos buscadores pueden competir contra el gigante Google, hace unos años, otros buscadores como por ejemplo Yahoo eran muy utilizados. Poco a poco estos fueron desapareciendo o cambiando su modelo de negocio, algunos como la misma Yahoo, estuvieron en la sombra, en el olvido. Por suerte apareció una mujer, Marissa Mayer, la nueva CEO de Yahoo, que ha resucitado a la empresa en tan sólo tres años.

Pues bien, Marissa Mayer, antigua ejecutiva de Google, ha señalado que Yahoo se encuentra muy interesada en el negocio de la telefonía móvil y le gustaría saber qué sucede cuando se mezcla información personal con herramientas como el correo. Estas palabras a principio algo extrañas, tienen su explicación con el testimonio de otro trabajador de Yahoo, y es que según Business Insider, podríamos ver dentro de poco un nuevo proyecto que rivalizaría con Google Now.

Bajo el nombre de Index, nos encontraríamos ante una aplicación para smartphones que actuaría como Google Now o Siri, y que además se compenetraría perfectamente con el launcher –también de Yahoo– Aviate.

Pensada para ser lanzada en versión piloto en algún momento de este año, Index trabajaría sobre el correo de la propia Yahoo. Gmail tiene información nuestra acumulada desde hace unos diez años, Yahoo en cambio desde hace veinte, por lo que podría ayudar al usuario de smartphones mucho más que la propia Google.

En realidad no sabemos mucho más de este proyecto, si será un rival digno para los pesos pesados —Google Now, Siri y Cortana— o si será una alternativa más que aceptable como es Sherpa. Por otro lado simplemente puede ser una aplicación de recordatorios o un motor de búsqueda que nos muestre resultados y sugerencias dependiendo de nuestros gustos a la hora de navegar. Yahoo quiere meterse en nuestros teléfonos y lo hará con Index, ¿tendrá éxito? Veremos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Now, Index
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion