La Nexus 9 al fin recibe la esperada actualización a Android 5.1.1 Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano general de la Google Nexus 9

Se hacía de rogar pero ya está aquí. Mientras prácticamente todos los productos de Google estaban recibiendo la actualización a la versión más actual de Android, Lollipop 5.1.1, uno de sus productos estrella, la Nexus 9, parecía estar olvidada en el cajón de Google.

Hace un par de días recibió Android 5.0.2 vía OTA, una broma de mal gusto para todos aquellos que se habían gastado el dinero en esta tablet. Un par de días después por suerte, según leemos en el Google+ de los productos Nexus, Android 5.1.1 ya está saltando en este dispositivo fabricado por HTC.

Aunque Android 5.1.1 Lollipop es más una actualización para corregir errores que una actualización con elementos nuevos, nunca está de más que los dispositivos más actuales siempre estén a la última.

La Nexus 9 no es la mejor tablet Android que uno puede adquirir a día hoy, por detrás de otras como la NVIDIA Shield Tablet, por lo que esperamos que esta nueva OTA arregle los problemas que arrastraba, tanto de pequeños lags, inestabilidad en el sistema operativo e incluso problemas en la pantalla.

Suponemos que este retraso a la hora de recibir Android 5.1.1 se debe a que la Nexus 9 cuenta con un chip de 64 bits en su interior, por lo que Google habrá estado haciendo diferentes pruebas para comprobar que todo funcione correctamente. Esperemos que desde ahora, la gran G haya aprendido la lección y no se vuelva a retrasar con sus productos tope de gama.

Si alguno de vosotros es propietario de la Nexus 9, que vaya a los ajustes a ver si ya ha recibido la actualización en forma de OTA. Si no, tendrá que esperar, pero que se tranquilice, estará al caer. Y por supuesto, ¡tened una red Wi-Fi cerca!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.1.1 Lollipop, Google Nexus, Google Nexus 9, OTA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion