Alternativas chinas para la muñeca, NO.1 Sun S2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

suns2ar

A nadie se le escapa que el negocio de los smartwatches está en pleno crecimiento. Junto con todas las opciones que disponemos hoy en día en lo que a Android Wear se refiere vemos como van surgiendo alternativas paralelas. Dispositivos que nacen con la esperanza de hacerse un hueco en el mercado abaratando costes y promoviendo el uso en las dos plataformas dominantes del mercado, Android y iOS.

Hoy nos vamos detener en una de esta opciones que nos llegan desde el lejano oriente. Este dispositivo de la firma NO.1, llamado Sun S2, trata de convencernos a primera vista con su llamativo diseño circular y pretendiendo destilar elegancia. Aunque, como suele ser habitual, al prestar algo más de detalle en el producto vemos como no es oro todo lo que reluce. Es un dispositivo resultón a la vista, que no va a quedar mal en la muñeca con la que sujetamos nuestro androide y que a su vez completará la experiencia que tenemos con este. Y es este tema el que creo puede resultar clave para entrar a valorar si esta clase de dispositivos pueden tener cabida en el panorama actual, ya que con el podemos ver las notificaciones entrantes, gestionar la música, utilizar el podómetro que incluye para tener una aproximación de los pasos que hemos realizado o, incluso, medir nuestro ritmo cardíaco. Vamos, lo que haríamos con cualquier dispositivo que corra Android Wear en la actualidad pero a un precio más reducido.

suns2

Eso sí, donde vamos a notar el recorte, ¡y de que manera! es en la experiencia de uso a través de su interfaz. Todos sabemos que los chinos saben fabricar hardware pero cuando hablamos de software la cosa se complica. Vemos una interfaz poco o nada adaptada para esta clase de dispositivo lo cual estoy seguro que frustrará a muchos de los usuarios. Y no voy a entrar a valorar el apartado estético de esta (muy inspirado en los productos de Apple, dicho sea de paso) , ya que eso es algo tan subjetivo que es difícil opinar, pero imagino, que os podéis imaginar mi valoración.

Resumiendo, creo que es interesante ver como este segmento de los wearables abre el camino para muchos fabricantes que intentan encontrar su lugar en el mercado, con dispositivos que pueden hacer prácticamente lo mismo que el más premium de los smartwatches aunque con algo menos de estilo. Eso sí, recordad que este dispositivo es funcional tanto para Android como para iOS, lo cual ya es más de lo que pueden decir muchos. Aunque a muchos de nosotros eso, nos importe más bien poco.

Página oficial del fábricane – NO.1

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartwatches Android, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs