El consumo excesivo de batería sigue siendo un problema también en Android 5.1 Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P8

Es lógico que cualquier plataforma que pase por una gran actualización, tenga varios problemas en las primeras versiones de la misma. Se trata de problemas que muchas veces los desarrolladores desconocen, y lo hacen después de recibir el feedback de los usuarios, y en otros casos, son conocidos, pero la actualización se lanza igual por no retrasarse en los plazos, para luego lanzar pequeñas actualizaciones correctoras.

Sin embargo, en el caso de Android 5.0 Lollipop, los problemas parecen ir más allá de esos dos supuestos, y es que incluso después de unas cuantas actualizaciones más, no se han solucionado. Uno de ellos, posiblemente el más grave, es el del consumo excesivo de batería, que lógicamente, perjudica seriamente a la autonomía de los equipos. Este drenaje ocurre cuando el dispositivo está conectado a redes móviles, ya sean 2G, 3G o 4G, pues se ha comprobado que en Wi-Fi, el consumo es hasta más de dos veces inferior.

Lo que sucede se resume en que todas las aplicaciones que requieren conexión a Internet, continúan solicitando en una especie de bucle el acceso para sincronizar aún cuando no se están utilizando, o cuando el terminal está en reposo, manteniendo por tanto activa la conexión de datos todo el tiempo, y siendo la única solución provisional el cierre forzado, lo que evidentemente no resulta demasiado cómodo para el usuario.

Los comentarios de muchos de los afectados en los foros de Android Open Source Project ya se cuentan por decenas. Esta problemática existe en todas las versiones Android 5.0.x, y lamentablemente, y se extiende a Android 5.1 y también a Android 5.1.1 Lollipop, sin respuesta oficial de momento por parte de Google. Por tanto, son multitud los dispositivos que lo padecen, incluyendo, por supuesto, a todos los Google Nexus actualizados.

AOSP | Problemas

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Android 5.1 Lollipop, AOSP, Batería, Google Play, Problemas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion