Google quiere mejorar el consumo de batería y la gestión de RAM con Android M

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 6.0 MNC

Android M sigue dando mucho que hablar, y con el Google I/O a la vuelta de la esquina, los rumores van que vuelan. Si ayer os contamos que los dispositivos Nexus tendrían dos años de soporte oficial en forma de actualizaciones, hoy os traemos otro rumor que proviene de Android Police y que es realmente interesante.

Nosotros en Andro4all ya avisamos en su momento. Android 5.0 Lollipop es muy bonito estéticamente, pero funcionalmente ha dejado mucho que desear, conviertiédose en una gran “desilusión” para muchos. Por este motivo, las prioridades de Google respecto a Android M están claras, mejorar el consumo de batería y la gestión de la RAM.

Android M vendrá con pocos cambios visuales. Material Design y Android 5.0 Lollipop son poco mejorables en este aspecto, y en general gustan mucho al usuario. Así que no veremos nada innovador salvo algunos pequeños retoques. Por otro lado, a Google le preocupa mucho el rendimiento de su sistema operativo. Las numerosas quejas de los usuarios respecto al consumo de batería de los dispositivos con Lollipop han hecho saltar las alarmas, y el tema de la RAM es un quebradero de cabeza desde que la versión de la piruleta salió a la luz.

Así que Android M vendrá a mejorar lo que posiblemente todos demandamos, y es que Lollipop a pesar de ser un sistema operativo usable, está lejos de esa optimización que Google nos prometió. Por este motivo, es muy posible –según los rumores– que veamos una primera versión de Android M durante el mes de agosto de este año. No será una versión final, si no una developer preview y sólo para algunos dispositivos –al igual que sucedió con Lollipop el año pasado–, pero si que será una muestra de lo que Android M puede ofrecernos.

Android 5.0 Lollipop pasará a la historia como una de las versiones que revolucionaron el aspecto visual de Android, pero lamentablemente no será la mejor versión en cuanto a uso y rendimiento. Por ello esperamos, que cuando salga Android M de forma definitiva –todavía no sabemos cuando–, se convierta en el Android que realmente nos merecemos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Android M, Batería, Google I/O 2015, ram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion