Android M podría tener control detallado de permisos de aplicaciones por fin

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Permisos al instalar una aplicación

Android M será presentado oficialmente hoy, y conforme se acerca su anuncio aparecen más rumores plausibles sobre características nuevas llegan a las páginas de los medios a diario. Ya tenemos una idea bastante buena de las características principales de Android M, pero seguro que Google tiene algún as guardado en la manga que se verá en la conferencia que tendrá lugar esta tarde, y que te invitamos a seguir con nosotros.

Una de estas novedades de Android M puede ser algo que los power users llevan tiempo demandando, y que sin duda será bienvenido por la comunidad general de usuarios. Estamos hablando de un control granular de los permisos de las aplicaciones. Es cierto que desde la versión 4.3 de Android en adelante los usuarios tienen la posibilidad de garantizar o revocar permisos a una aplicación concreta, pero también vale la pena recordar que esta función está oculta en el sistema operativo, y es imposible acceder a ella si no se usa una aplicación de terceros.

Android M puede que por fin incorpore esta característica tan útil, de forma que los usuarios puedan tener un mejor control del acceso por parte de terceros a sus contenidos, e incluso puede que haya un menú dedicado en el apartado de Ajustes que se encargue de este asunto. También se rumorea que en próximas versiones de Android no será necesario conceder pemisos antes de instalar una aplicación desde la Google Play Store, algo incómodo para los usuarios debido a la interacción obligada por parte de estos.

Aunque no está claro, existe la posibilidad de que en Android M una aplicación pueda solicitar permirsos antes de iniciarla, similar a la aproximación que tiene iOS en este tema. Aún así, no está claro qué pasará si un usuario deniega un permiso importante a una app. Veremos qué pasa en el Google I/O esta tarde, y veremos si finalmente esta característica de gestión de permisos acaba al final en Android M, aunque insistimos en que de ser así sería muy interesante.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android M, Google I/O 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion