Android M llega con alguna sorpresa, este nuevo “tema” oscuro de Android es una de ellas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android M secretos

Hemos pasado toda la tarde de hoy cubriendo al detalle lo que este nuevo Google I/O 2015 nos ha ofrecido, y sigue ofreciendo hasta el día de mañana. Todas las novedades de Android M Developer Preview, Android Pay, novedades en Android One o Google Photos son solo algunas de ellas. Curiosamente, los afortunados que han podido tener acceso a Android M en uno de sus dispositivos Nexus 5, 6 o 9, nos han mostrado un pequeño “truco” para cambiar el tema por defecto del menú de ajustes de Android.

Desde la llegada de Android 5.0 Lollipop, el menú de configuración ha sufrido un cambio estético importante, notable, con Material Design como principal protagonista, y ha dado no uno sino dos pasos adelante, más aún si nos fijamos en la competencia como iOS o Windows Phone. Pero parece que Google ha querido ir un poco más allá, permitiendo ahora que aquellos usuarios más “curiosos” descubran por su cuenta una opción escondida en las “Opciones del desarrollador”.

Android M en Nexus 6

Ni más ni menos que un pequeño menú donde seleccionar si preferimos un tema “Oscuro” o “Claro”, que cambiará el fondo de los diferentes menús, avisos y pop-ups con los que Android cuenta a lo largo del sistema, así como la estética principal del menú “Ajustes”. Un gesto curioso que sorprende no haber visto antes, no por nada Android es el sistema operativo más personalizable del mercado, aunque hasta ahora no existía la posibilidad de forma “oficial” de realizar este cambio.

No dejéis de leernos en las próximas horas, seguiremos contandoos todas las novedades y pequeños secretos de Android M, una versión que si bien no ha sido quizás todo lo importante o relevante que esperábamos (el listón con Android 5.0 Lollipop estaba demasiado alto), ha traído algunas cosas curiosas y que pueden pulir y mejorar notablemente la experiencia diaria del usuario, incluída su faceta más “personalizable”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android M
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion