Android supera por primera vez a iOS en los ingresos por publicidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trafico ingresos publicidad Android iOS

Según un nuevo informe de Opera Mediaworks, correspondiente al primer trimestre de este 2015, Android ya ha superado en ingresos por publicidad a iOS, el sistema operativo de Apple. La diferencia es mínima, un 45,77% frente a un 45,44%, pero se trata de la primera vez en la historia del sistema operativo del androide verde que esto ocurre. Para llegar a estos datos, la empresa ha analizado el tráfico de anuncios móviles en más de 850 millones de usuarios únicos, a través de 18.000 páginas web y aplicaciones.

La noticia llega justo un año después de que Android superase a iOS en tráfico de publicidad móvil. Por aquél entonces, la diferencia de este tráfico era de poco más de un 4,60% a favor de Android, pero ahora vemos que ya es del 42,83%. Desde luego, un crecimiento rapidísimo para la plataforma de Google en tan solo 12 meses. Además, también podemos comprobar de paso la enorme diferencia entre estos dos sistemas y el resto, un dato realmente abismal.

Gráfico de tráfico e ingresos por publicidad de Opera MediaWorks

Si analizamos el tipo de dispositivo desde el que se visualizan los anuncios, el 62,45% del tráfico ocurre desde teléfonos Android, lo que genera el 45,77% de ingresos, mientras que solo 2,72% del tráfico y el 3,31% de ingresos es desde tablets En ese terreno se llevan la palma los iPad de Apple, con un 3,99% de tráfico y un 17,45% de ingresos. Desde iPhone el tráfico es del 17,22%, y los ingresos del 27,29%.

Para finalizar, cabe destacar que los anuncios en vídeo en iOS generan un 62,7% de ingresos, mientras que en Android ese porcentaje todavía es del 36,2%.

Opera Mediaworks | Publicidad móvil en el primer trimestre de 2015

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Informes, iOS, Opera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion