Brillo, el proyecto de Android para el Internet de las Cosas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

brillo android internet of things

Brillo es una de esas iniciativas de Google de las que los usuarios de Android deberíamos sentirnos orgullosos. Se trata de Android aplicado al Internet de las Cosas, un concepto que, si seguís nuestro blog hermano Rootear, ya intentamos explicar en profundidad. Por si acaso y por si alguien no lo sabe, la idea de fondo tras este concepto es conseguir que todos los objetos del planeta estén conectados a Internet de una forma u otra.

Las primeras informaciones con respecto a Brillo se han dado a conocer antes del Google I/O. Aparecidas en primer lugar en The Information, el sitio web asegura que Google está desarrollando otro sistema operativo para el Internet de las Cosas. De momento “Brillo” sólo es un nombre en clave, y es muy probable que este nuevo sistema operativo se lance bajo la marca Android, movimiento que tendría sentido a la hora de indicar que está basado en el sistema operativo del robot verde.

El informe dice que Brillo se dirigirá a dispositivos de potencia muy baja, con memorias RAM muy pequeñas, de entre 32 y 64 MB. Con la cantidad de dispositivos inteligentes para el hogar que podemos encontrar acutalmente, como bombillas sensores y cerraduras para puertas entre otras cosas, Google ha visto una oportunidad y van a intentar aprovecharla.

Evidentemente, dichos dispositivos tendrán que arrancar, usar un SoC, manejar órdenes de entrada y salida y comunicarse mediante una red. Todos los componentes necesarios para que estos dispositivos sean inteligentes quedan en mano de los fabricantes de hardware. Google, al igual que en el caso de los smartphones, se encargará de proveer el software. Entre ambos queda la labor de crear un ecosistema para Brillo dentro del Internet de las Cosas.

Por lo demás, Google ha comentado que hablará más acerca de Brillo en el próximo I/O durante la semana que viene, de forma que tendremos Android TV, Android Auto y, posiblemente, Brillo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Home, Google I/O, Google I/O 2015, Internet de las Cosas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion