Ya podemos adquirir la Jide Remix, la tablet Android con interfaz de escritorio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

remix ultra tablet

Uno de los deseos de una gran parte de la comunidad de usuarios Android, es poder tener una versión de escritorio estable y eficiente de su sistema operativo favorito. Cómo todos bien sabemos, Android es perfecto para dispositivos móviles, bueno para tablets e insuficiente para portátiles. Lo comprobamos en el análisis del HP Slatebook 14, un ordenador con Android que no nos dejó muy buen sabor de boca.

La verdad es que Android necesita bastantes retoques para ser una alternativa en cuanto a sistemas de escritorio se refiere. Por ello, ya os dimos a conocer la Remix Ultra Tablet, un dispositivo que vendría a ser la Microsoft Surface pero con Android.

Fabricado por Jide –una empresa fundada por ex trabajadores de Google–, esta tablet/portátil trae consigo Remix OS, un fork de Android que coge prestados algunos elementos de Windows para hacer su uso mucho más amigable, ya que está orientado al uso de Android pero con teclado y ratón/trackpad, los cuales vienen incluidos en su cubierta, conviertiéndola en un completo ordenador portátil.

Las características completas de este dispositivo son:

  • Pantalla 11.6 pulgadas IPS FHD (1920 x 1080 píxeles)
  • SoC Nvidia Tegra 4: Cortex-A15 de cuatro núcleos de CPU 1.8 GHz y GPU Nvidia ULP GeForce 72
  • 2 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD (hasta 128 GB)
  • Ambas cámaras 5 megapíxeles
  • Batería 8100 mAh

Pues bien, ya podemos adquirir este gadget si lo deseamos en tiendas como Amazon, Geekbuying, Lightinthebox o Valuebasket a un precio de unos 399 dólares. El paquete también incluye la carcasa/funda imantada anteriormente señalada –con teclado–.

Por desgracia, no cuenta de momento con la tecla Ñ, y aunque hay manera de solventar dicho problema, no deja de ser un inconveniente para muchos. Por otro lado, Remix OS no deja de ser Android –con sus ventajas e inconvenientes– y a falta de opiniones personales de gente que lo haya probado en profundidad, habrá que ver que aporta este “portátil” que no aporte un Chromebook y Chrome OS, los cuales por cierto, son más baratos.

Página web Jide Remix | Jide Remix

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Jide, Remix OS, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion