Coolify, una aplicación con Material Design que mantiene tu terminal a temperatura óptima

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coolify portada

Aunque muchos terminales, tanto sean de gama alta o media lucen de un excelente rendimiento ante cualquier tarea que le pongamos delante, pero algo que no podemos evitar es el sobrecalentamiento de estos, pues al disponer de refrigeración pasiva, no tienen ningún modo de aislar el calor generado por los componentes principales como es la CPU y la GPU.

Pero encontramos una alternativa que si hace enfriar el terminal, y no se trata de un accesorio, si no una aplicación. Si, lees bien, Coolify aporta a cualquier smartphone o tablet un modo sencillo de enfriarlo y es totalmente real, con ella puedes disminuir notablemente los grados de más que acumulan estos dispositivos en momentos puntuales.

Coolify tiene en su interior un algoritmo entre CPU, GPU y batería, pues aplica hasta 80 valores en el sistema operativo que lo optimizan de buena forma. Pero lo curioso es que, ni siquiera toca ninguna frecuencia del procesador, pues únicamente aplica unas interesantes mejoras en Android, a lo que reduce la carga de este y la temperatura desciende por momentos.

Coolify

Lo interesante es que todos los usuarios que lo prueban se jactan de un resultado muy positivo, pues al final también se reduce en un menor consumo de batería, otro punto a favor. Eso si, el único inconveniente es que requiere de permisos de superusuario o root.

El propio desarrollador no ha revelado el secreto de esta, pues el código aplicado en esta es verdaderamente efectivo y prefiere llevarlo en su cabeza, pues le saldría competencia y lógicamente no es algo deseado. Y como no podía ser menos, la aplicación luce un excelente diseño Material Design que acompaña con su sencillez a la hora de llevar a cabo su tarea.

Por ir terminando, os invitamos a todos a probar la aplicación, más aún si disponéis de un terminal con el caluroso Snapdragon 810 o incluso el nuevo HTC One M9, que como sabemos acumula más temperatura en su interior por su material de construcción.

Google Play | Coolify (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en coolify, Material Design, Qualcomm Snapdragon 810, Root y ROMs Android, Smartphones Android, Tablets Android, Temperatura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion