El nuevo firmware para el problema de la pantalla del OnePlus One drena la batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parte trasera del OnePlus One

Pese al tiempo que lleva en el mercado el terminal nombrado como flagship killer OnePlus One, el cual ya se puede comprar sin invitación y aún sigue siendo una fantástica opción para aquellos que buscan alto rendimiento, buenos componentes y acabados a un precio contenido, junto a un pleno soporte de firmware de mano de Cyanogen.

Y hablando de firmware, hace una semana concretamente publicamos la llegada de una nueva actualización para el sistema operativo del OnePlus One, en el que muchos usuarios sufrían problemas con la pantalla táctil de este, pues por una razón u otra, esta no contenía la precisión necesaria ante las pulsaciones con los dedos. Como bien dijimos, OnePlus trabajó con Synaptics para solventar el grave asunto en determinado número de terminales que lo sufrían y así lo hicieron, publicando una pequeña actualización de firmware que debía resolver todos los inconvenientes con la pantalla, aunque el resultado no ha sido del todo positivo.

Como podemos leer entre lineas en la fuente de la noticia, parece ser que ahora este nuevo y último firmware está drenando la batería de estos terminales a un nivel más que inaceptable. Esto se debe a que, si tenemos habilitada la opción de despertar con doble toque, la autonomía se ve reducida notablemente.

Esto ha llevado a CyanogenOS a querer sustituir esta última por una nightly del día de hoy, 18 de mayo, para que sus usuarios no vean afectados a largo plazo la autonomía del OnePlus One y puedan seguir disfrutando de su terminal como lo han hecho hasta ahora que han aparecido esta serie de problemas.

Como bien dicen los propios, están trabajando en ello, a lo que aún puede demorarse unos días –siempre hablando cuanto menos mejor–, a lo que si el asunto se extiende demasiado, creo conveniente recomendar a los poseedores de estos usar otra ROM alternativa, tanto sea oficial como OxygenOS, como por parte de la comunidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Cyanogen OS, OnePlus One, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion