Google Chrome no pretende incorporar extensiones para móviles a corto plazo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome

En la actualidad cada vez es más habitual como los fabricantes optan por incorporar el navegador propio de Google llamado Chrome, en vez de los propios de cada firma que mayormente están pensados y adaptados para el terminal en cuestión, a lo que supuestamente debería aportar más beneficios que cualquiera de terceros.

Sin embargo, estos no pueden competir de ninguna forma con los grandes en la actualidad, tanto por rendimiento como en funciones añadidas. Hablamos de Chrome, Firefox y Opera, entre muchos otros que cumplen notablemente su tarea.

En el caso del propio de Google, hemos conocido unas declaraciones del equipo de desarrollo. Mencionan un detalle que, desde luego lo deja atrás del resto y es que no hay planes para llevar las extensiones de su versión de escritorio a dispositivos móviles.

No hay planes ni intenciones de añadir el soporte de las extensiones alojadas en el Chrome Web Store. No hemos sido capaces de poner en práctica estas en móviles y seguir manteniendo un buen UX. Aún es temprano y de hacerlo, se vería afectada la experiencia del usuario, entre otros aspectos clave del navegador.

Así es, prefieren seguir añadiendo funciones, mejorando el rendimiento y más sincronización y compatibilidad con los últimos estándares antes que proporcionar el interminable catálogo de extensiones que tanta falta hacen y que incluso mejoran sustancialmente la experiencia del usuario, además de enriquecer el propio navegador con todos los añadidos que deseemos.

Desde luego que la intención no la tienen, pues como bien dicen en la fuente, rápidamente querían evitar y pasar a otra pregunta, ni siquiera daban detalles al respecto de cuando podría ver la luz en el propio sistema operativo de Google.

Por lo tanto, en este aspecto tenemos que seguir recurriendo a alternativas como las citadas en la parte superior del artículo, donde en ese aspecto cumplen notablemente su labor.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Extensiones, Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion