Google quiere convertir sitios web para cargarlos 4 veces más rápido con conexiones lentas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Paginas web

Un problema que sufren un buen número de personas es que, dependiendo del terminal que tengan, este no ofrece un rendimiento óptimo, ya que ciertas firmas incluyen unos componentes de gama media o incluso baja, junto a un firmware mal optimizado puede llegar a ser desesperante la experiencia para el usuario.

Pues si esto anterior, le sumamos una conexión de datos lenta como es el 2G o 3G, que en algunos países es lo único que se ofrece, encontramos una ardua tarea el navegar por sitios web, como es el caso.

Por ello, traemos la noticia desde la fuente, que Google tiene planes para crear en Android una conversión en el propio terminal de los sitios web, pues hará que estos carguen hasta cuatro veces más rápido y consuman un 80 por ciento menos de la tarifa de datos del usuario.

Google-transcode-sites-710x435

Esta función se asemeja a lo ya visto y hecho por Opera Mini, pues genera una compresión del sitio web y compensa en los aspectos anteriores, como en rendimiento incluso para la persona, todo ventajas.

Desconocemos si esto será una especie de código que los webmasters podrán aplicar a sus webs, o por contra que ya vendrá integrado en Google Chrome o en Android, el caso es que si preferimos no usar dicha compresión, el usuario podrá desactivarla pulsando en un botón que aparecerá en la parte superior derecha de la web.

El campo de pruebas está enfocado actualmente en Indonesia, que comenzará este mismo mes y, esperemos que pronto llegue a más países, pues la novedad es cuanto menos interesante a la par que útil. Y ya no decimos sólo para aquellas regiones que a duras penas alcanzan el 3G, si no para ahorrar un buen puñado de MB cada mes, sea la velocidad que sea.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chrome, Indonesia, Sitios Web, Tarifas de telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion