Hexy Launcher, el nuevo launcher basado en hexágonos de Swiftkey Greenhouse

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hexy Launcher

La compañía con uno de los teclados de terceros para Android más usados y conocidos como es SwiftKey quiere seguir creciendo y ampliando su catálogo propias con la iniciativa de proyectos llamada SwiftKey Greenhouse, en la que irán publicando distintas aplicaciones, entre ellas ya conocimos otro teclado con más aires de grandeza si cabe, Clarity Keyboard.

Pero no todo se basa en teclados, pues quieren abrirse a nuevas propuestas para el público y han comenzado con su launcher propio, Hexy Launcher, que cuenta con un diseño y funciones distinto a los habituales como Nova o Smart.

El nombre hace clara referencia a su principal virtud, pues está basado en una red de hexágonos que invaden la pantalla de inicio, acompañado de las lineas de Material Design y organizando por distintos colores de las aplicaciones y a la vez agrupándolas. Puede llegar a ser algo confuso, por ello disponemos de una barra de búsqueda en la parte superior, que nos permitirá encontrar la aplicación deseada, sea por texto o por voz.

Incluso, si somos de ideas o mejor dicho aplicaciones fijas, las que más usemos se ordenarán ellas solas en el centro de la pantalla de inicio con un color blanco traslúcido de fondo, para así acceder rápidamente a ellas sin necesidad de realizar búsquedas ni desplazamientos que toman más tiempo de lo necesario.

En este momento se encuentra en una fase temprana y experimental, pero no por ello destaca por un mal rendimiento, al contrario, la fluidez es muy positiva y el desplazamiento por los distintos menús e interfaces es agradable.

Hexy Launcher screenshots

Los widgets no faltan, pero dado su tiempo aún requieren de una adaptación al diseño hexagonal del launcher, ya que en la actualidad se posicionan de forma predeterminada y rompen todo el diseño original y principal de Hexy.

La idea y el proyecto es positivo, pues con unos meses de trabajo, desarrollo e ideas de la comunidad, podría salir un gran exponente original y sobretodo distinto a lo que ya conocemos, pues la gran mayoría y más conocidos están basados en el launcher stock de Android y esto es una brisa fresca y novedosa para cualquier terminal.

Google Play | Hexy Launcher (Gratuito)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Launchers Android, Material Design, SwiftKey
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion