HTC cierra su división de terminales compactos por falta de interés de los usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

htc-one-mini-2

Si habías pensado en comprar una versión “mini” del HTC One M9, casi mejor que pienses en otro terminal. De acuerdo con un informe aparecido en Focus Taiwan, el presidente de HTC North Asia, Jack Tong, dijo que la compañía ha cerrado su división de terminales compactos, debido a que la considera pasada de moda con respecto a las tendencias de la industria.

Tong declaró los teléfonos HTC “mini” como muertos en la presentación del HTC One M9+, proclamando que la industria se está moviendo hacia smartphones de pantallas de gran formato, lo que implica cinco pulgadas o más.

Esto ha obligado a modificar el roadmap de la compañía con arreglo a estas nuevas tendencias, lo que significa que los productos de gama media y baja de HTC podrían aumentar su tamaño de pantalla muy pronto. De momento ya hay un HTC One E9+ en camino, con capacidad para dual SIM y pantalla de 5,5 pulgadas, que además contará con un precio asequible.

En cualquier caso, la muerte de la línea “mini” de HTC no es más que otra losa lanzada a los smartphones compactos, reducidos a ser considerados dispositivos menores gracias a la existencia de phablets y de sus enormes pantallas. Eso sin embargo no quita para que exista alguna excepción a la idea del “dispositivo menor”, como por ejemplo el Sony Xperia Z3 Compact, quizá el único gama alta reducido auténtico.

HTC todavía oferta los HTC One mini y HTC One mini 2, terminales más baratos que sus hermanos mayores que se parecen mucho a estos, pero que no son ni la mitad de buenos –lo que nos devuelve al caso de Sony, que sí ha sabido manejar mejor este aspecto–. Ahora mismo el nicho de mercado vendría a ocuparlo el HTC One E9+, un teléfono claramente fabricado con la filosofía de ofrecer algo similar al flagship por un precio más asequible, pero teniendo en cuenta las preferencias del mercado en materia de pantallas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, HTC One Mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion