El HTC One Mini 2 no se actualizará a Lollipop porque no da la talla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

htc-one-mini-2

El HTC One Mini 2 nacío el año pasado con la idea de ser una versión compacta del HTC One M8, con una gama que podría extenderse aún más con la proliferación de terminales que cabalgan entre distintas generaciones, pero a precios más comedidos. Lamentablemente las especificaciones que adornaban el buen trabajo estético del HTC One Mini 2 parece que son los causantes de que el terminal no vaya a actualizarse a Android 5.0, una decisión ciertamente extraña en vista de que estamos ante un terminal que no lleva ni un año en las tiendas, y aún menos en España.

Mediante un tweet, la propia HTC ha confirmado que el HTC One Mini 2 no se actualizará a Lolipop dado que consideran que “Lollipop en el One Mini 2 no ofrece una experiencia óptima“, dando así a entender que las especificaciones del dispositivo no le hacen un candidato idóneo para la actualización. Conviene recordar que el One Mini 2 lleva un procesador Snapdragon 400 a 1,2GHz y 1GB de RAM, quizás algo justo para albergar la nueva versión del sistema operativo Android.

Aún así resulta curioso que Motorola con su gama Moto G sí que haya sido capaz de actualizarlo a Lollipop siendo un terminal con características muy similares, lo que sin duda nos hace fijarnos en la capa de personalización. Es probable que la capa HTC Sense con Android 5 sea más complicada de adaptar a un terminal de estas características respecto a la interfaz que pone en liza Motorola.

En todo caso HTC siempre se ha caracterizado por cambiar de opinión en sucesivas ocasiones. En 2011 aseguraron que la gama Desire no se actualizaría a Android 2.3, pero poco después, y tras las críticas, anunciaron una actualización. ¿Ocurrirá ahora lo mismo?. Veremos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One (M8), HTC One Mini, HTC One mini 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion