Huawei estaría desarrollando su propio sistema operativo: Kirin OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei logo

Las noticias relacionadas con novedades, rumores y filtraciones estos días giran en torno de la firma Huawei. Si hace escasas semanas conocíamos de primera mano los nuevos terminales tope de gama como el Huawei P8, más tarde conocimos el más que interesante rumor de que la firma estaría detrás de uno de los dos próximos Google Nexus, el más humilde fabricado por LG y Huawei se encargaría del más grande en cuanto a tamaño y pulgadas, además de mejores componentes y por tanto, mejor rendimiento.

Sin embargo y aunque quisiéramos conocer más detalles al respecto, debemos zanjar por la poca información que circula y tratar otro tema muy interesante también, y es que la firma estaría en proceso de conquistar más mercado con un nuevo producto de su propia mano.

Si no tienen suficiente con su capa de personalización, sus procesadores y sus excelentes terminales, estarían en plena etapa de desarrollo de su propio sistema operativo, el cual la fuente cita un primer nombre que podría ser una realidad: Kirin OS.

Al igual que otras como Samsung con Tizen y Cyanogen con su ansiada independencia con respecto a Android y Google, quieren ofrecer su propio producto dirigido a sus propios terminales y tomar un camino distinto, con tal de aprovechar mejor los recursos de sus componentes, o mejor dicho del procesador Kirin.

Este vendría de estreno próximamente en un nuevo terminal que estaría preparando Huawei. Pero no es algo nuevo, si no que ese llevaría en proceso nada menos que tres años, algo que indica que la idea no es temprana, si no que podría estar en una etapa bastante avanzada y podría ver la luz en una presentación este mismo año, ¿no creéis?

Cabe mencionar que estamos tratando un asunto que lleva la etiqueta de rumorología, pues no hay confirmación alguna y hasta ahora no hemos conocido la existencia de esta. Sin embargo estaremos bien atentos, pues de llevarse a cabo podría ser interesante si ofrece detalles no vistos en la actualidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Kirin
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion