LG desmiente que su LG G4 no soporte Qualcomm Quick Charge 2.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G4 presentado Hace unas semanas, salía a la luz una información que decía que el LG G4, nuevo buque insignia de al firma surcoreana presentado el pasado mes, del que pronto podréis leer nuestro análisis en profundidad, no soportaba la carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 2.0, sino que solo se podía aprovechar de su cargador de 1,8 amperios.

Sin embargo, LG ha confirmado ahora, en declaraciones a Pocketnow, que esto no es así, y que su LG G4 sí soporta Quick Charge 2.0. La compañía asegura no haber hecho hincapié en esta característica, ya que es algo que integra el chipset que monta el terminal, el Qualcomm Snapdragon 808. De todas formas, nunca está demás aclarar estos asuntos, pues existen terminales que también poseen chips compatibles, pero en los que la carga rápida ha sido capada por alguna razón. Además, Qualcomm ha actualizado la página en la que recoge todos los equipos compatibles, y ya aparece el de LG.

Eso sí, el cargador que trae consigo el LG G4 no nos permitirá aprovecharnos de esto, por lo que necesitaremos uno de 2 amperios compatible, como por ejemplo, el turbocargador de Motorola, que lo podemos adquirir por 29,99 euros directamente desde Google Store.

La autonomía del LG G4

Os recordamos que el LG G4 tiene, según las pruebas de Phone Arena, una autonomía prácticamente a la par de su antecesor, el LG G3, es decir, en torno a las 6 horas de pantalla activa con un uso normal. Desde luego, muy lejos del Sony Xperia Z3 y por detrás tanto de Samsung Galaxy S6 como de HTC One M9, aunque ahora al menos sabemos que gracias a Qualcomm Quick Charge 2.0, podremos cargar más de la mitad de su batería en cuestión de minutos.

Qualcomm | Dispositivos compatibles con Quick Charge 2.0

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Carga rápida, LG G, LG G4, Qualcomm Quick Charge 2.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion