LG G4 sometido a un test de caídas, ¿resistirá?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G4

Los test de resistencia suelen ser un habitual cada vez que sale al mercado un nuevo smartphone, y por supuesto el LG G4 no se iba a librar de ellos, como tampoco se libraron en su momento los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. En esta ocasión, se trata de un drop test, es decir, una prueba de resistencia a las caídas desde diferentes ángulos.

Como veremos en el vídeo, primero se realiza una caída (sin aplicar fuerza) desde más o menos un metro y medio de altura y en posición vertical. En una segunda caída, la altura es la misma, pero en esta ocasión la posición del smartphone es horizontal, con el frontal mirando directamente hacia abajo. Cabe recordar que el LG G4 está equipado con Corning Gorilla Glass 3 para proteger su pantalla, y en este caso, el modelo utilizado para las pruebas es el de la tapa trasera con acabado en cuero (recordemos que también está disponible otro en acabado cerámico).

El resultado de la primera caída no es demasiado malo, teniendo en cuenta que el primer contacto con el suelo es con una de las esquinas del terminal, y por lo tanto es la parte encargada de absorber todo el golpe, para luego, tras el rebote, caer de frente. Así, esa esquina sufre un desperfecto importante, aunque la pantalla se mantiene intacta, aparentemente sin ningún tipo de marca.

Pero en la segunda caída, las consecuencias son bastante peores. El LG G4 cae de lleno sobre su pantalla, cuyo cristal se hace pedazos, además de que la tapa trasera y la batería saltan por otra parte. Sin embargo, tras volver a colocar la batería, se enciende y sigue funcionando con normalidad, y el táctil no parece sufrir problema alguno.

Está claro que este tipo de test están llevados al extremo y ponen a los smartphones en situaciones que no son las habituales, pero desde luego, nunca está de más conocer todo lo que son capaces de resistir, porque lamentablemente, de estas fatalidades nadie está exento.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Drop test, LG G, LG G4, Test de caídas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion