MediaTek busca consolidar su relación con Meizu invirtiendo en acciones de la empresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Meizu MX4 Pro

El fabricante chino Meizu tenía buenas relaciones con el fabricante de procesadores MediaTek el año pasado, debido a que su último flagship, el Meizu MX4, fue lanzado en el mes de septiembre con el SoC MT6595, que como ya sabrás es un procesador de 8 núcleos y arquitectura de 64 bits destinado a competir con lo más potente fabricado por Qualcomm.

Esto debería subrayar una asociación positiva entre las dos empresas, con el añadido de que el Meizu MX4 es el primer teléfono del fabricante chino lanzado sin un chip Samsung que lo impulse, lo que también debería servir para convencer de esta buena relación a los más escépticos.

Personas relacionadas con la industria móvil en China han informado, según podemos leer a través de GizChina, de que esta relación va a ser todavía más estrecha, debido a que MediaTek ha comprado un número sin especificar de acciones del fabricante.

Se trata de un movimiento interesante, que hace que nos preguntemos sobre el futuro de los terminales Meizu y su hardware. Si el Meizu MX4 contaba con el MediaTek MT6595, que consiguió liderar la clasificación de AnTuTu y llamar bastante la atención, el Meizu MX4 Pro volvió a los procesadores Exynos de Samsung.

¿Está MediaTek buscando establecer una relación de exclusividad con el fabricante? Esa es una pregunta que sólo el tiempo puede responder, pero todo parece indicar que como mínimo podemos esperar mas chips de MediaTek dentro de los terminales de Meizu.

¿Crees que este es un movimiento inteligente por parte de MediaTek? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MediaTek, Meizu, Meizu MX4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion