Microsoft Edge, el sustituto de Internet Explorer, no tendrá versión para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Edge Windows

Durante la Build 2015 de Microsoft celebrada hace unos días, se nos presentaron muchas novedades sobre Windows 10 para PC, tablets y smartphones. Además de saber cómo será el nuevo sistema operativo con el que combatir a los reyes indiscutibles –Android e iOS–, Microsoft también presentó Project Astoria, una herramienta para portar aplicaciones de Android a Windows, y de esta manera solucionar el gran déficit de aplicaciones que tienen los de Redmond.

Pero una de las cosas que más atención atrajo, fue el nuevo navegador. Internet Explorer morirá con Windows 10 y nacerá un nuevo navegador bajo el nombre de Microsoft Edge –nombre en clave, Spartan–. Con este explorador, Microsoft quiere revolucionar Internet y de paso quitar usuarios a otros navegadores asentados como Mozilla Firefox o Google Chrome. Para ello, Microsoft Edge soportará las tan útiles extensiones de Chrome y vendrá con Cortana, nuestra asistente personal de serie.

Estas son las buenas noticias, porque también las hay malas. En palabras de Microsoft y como recoge Softpedia, Microsoft Edge sólo estará disponible para Windows 10. Ni los usuarios de Linux, Mac, ni Android ni iOS podrán hacer uso del nuevo navegador de Microsoft. Es más, ni siquiera aquellos que permanezcan en Windows 7 podrán utilizarlo, obligándose a actualizar a la versión más reciente –Windows 10– para hacer uso del nuevo explorador de Internet.

Nuestra esperanza radica en que se trata de un no definitivo, ya que Microsoft quiere centrarse de momento sólo en los dispositivos con Windows 10 para ofrecer la mejor experiencia. No dudamos de que en un futuro –esperemos que no muy lejano–, Microsoft Edge salga para las plataformas más utilizadas en el mercado, ya que mejor manera de darse a conocer, que de ofrecer sus productos en sistemas operativos rivales.

Mientras, los usuarios de Android tenemos dos opciones; o probar Microsoft Edge en un ordenador con Windows 10, o navegar en otra aplicación como puede ser Google Chrome, Opera Mini o Mozilla Firefox.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft, Microsoft Edge, Navegadores Android, Spartan, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion