Nexpaq, una funda modular al más puro estilo Project Ara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexpaq

Un dispositivo móvil que por seguro un buen número de personas esperamos con ansias su día de salida al mercado es Project Ara, el proyecto de smartphone modular con el pleno soporte de Google, en el que conectaremos distintos módulos que aplican al terminal una mejor o peor cámara, procesador, batería y demás características necesarias, como si se tratara de una tarjeta microSD, así de fácil.

Hasta entonces, un grupo de personas ha creado cierta alternativa basándose en el concepto Ara, pues han creado una funda que básicamente hace una función parecida, aunque esta se aplica al terminal en sí, y no es un dispositivo al completo como conocemos en el proyecto original.

Este se llama Nexpaq, y en la actualidad tiene un listado de hasta once módulos para aplicar; 1.000 mAh de batería extra, altavoces, un potente flash LED, lector de tarjetas microSD, medidor de temperatura y humedad, USB de 32 y 64 GB, medidor de la calidad del aire, analizador del aliento, disco duro de 64 GB, un láser y dos botones extra que podemos configurar para realizar cierta función que nosotros mismos deseemos.

Aunque algunos no son muy atractivos, otros añaden gran funcionalidad a los tres terminales que hasta ahora admite, como son el Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S6 y iPhone 6.

Nexpaq 2

El proyecto está en pleno proceso y expansión en la conocida web Kickstarter, donde estos pretenden conseguir cierta comunidad que les apoye, además de más inversión para seguir adelante, aunque por supuesto se puede adquirir, pues haciendo una puja podrás conseguirlo, aunque si deseas este junto a cuatro módulos para así implementarlo en tu terminal, deberás pagar un mínimo de 109 dólares. Todo ello con una fecha estimada de entrega para enero del próximo año.

Si bien es interesante el proyecto, le seguiremos de cerca y por supuesto deseamos que salga adelante, pues la idea es excelente si consiguen compatibilidad con más terminales del mercado, pues esto les daría prácticamente una vida nueva o por contra, mejorarlos en gran medida.

Si queréis echar un vistazo a Nexpaq lo podéis hacer en la web oficial y en Kickstarter.

Nexpaq | Funda modular para smartphones

Kickstarter | Nexpaq

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Componentes, Fundas, Kickstarter, Modular, Nexpaq, Project Ara, Proyecto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion