Con Android M, los dispositivos Nexus dispondrán de dos años de actualizaciones oficiales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus 6

Aunque Android 5.0 Lollipop no tiene mucho tiempo de vida, parece que la que es la versión más actual de Android tiene los días contados. Android M o Android Macadamia Nut Cookie posiblemente sea presentado durante el Google I/O de este año y aunque todavía no sabemos las novedades que traerá, si tenemos información que interesará a los fans de los dispositivos Nexus.

Cómo seguramente todos sabréis, Google proporciona a sus Nexus un periodo de 18 meses de actualizaciones oficiales. Pues con la llegada de Android M, esto podría acabar, ya que según Android Police –sus fuentes suelen ser bastante fiables–, la nueva versión de Android que sería la 6.0, vendría con mejoras en las actualizaciones a los dispositivos Google Nexus.

De 18 meses de actualizaciones a un periodo oficial de dos años. Este es el tiempo que los propietarios de un teléfono Nexus contarían con soporte de actualizaciones, un lapso de tiempo que sin duda, mejora al actual. Además y por si fuera poco, también contaríamos con tres años de parches de seguridad. Todo ello desde la fecha del lanzamiento del nuevo sistema operativo.

Esto significa varias cosas. La primera, que muchos dispositivos como el Nexus 4 o las tablets Nexus de 2012 están llegando a su fin. Por otro lado, la que es una de las principales razones para comprarse un dispositivo Nexus –aparte de la experiencia de usuario de Android puro–, su soporte oficial, se ve ampliamente mejorada.

De esta manera, Google fortalece a sus dispositivos Nexus. Ya no sólo cuentan con una de las mejores experiencias en el mercado Android, si no que ahora también mejoran su política de actualizaciones y soporte. Los Nexus siguen siendo los mejores smartphones y tablets del mercado para disponer de las últimas actualizaciones antes que nadie, y esto no cambiará.

Por suerte, Android permite alternativas que otros sistemas operativos no, por lo que mientras haya cocineros, el soporte a dispositivos antiguos nunca cesará.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android M, Google Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion