NVIDIA dejará de fabricar modems 4G en el segundo trimestre de 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del chipset NVIDIA Tegra K1

Cuando se trata de construir dispositivos móviles con conectividad celular, la fuente de esta tecnología a la que más se acude es casi exclusivamente Qualcomm y su larga lista de sistemas integrados en un chip. MediaTek, Samsung e Intel han intentado competir con el gigante de San Diego.

NVIDIA era uno de esos fabricantes que quería hacer lo mismo, y adquirió una empresa llamada Icera en 2011. Icera tenía sus propios diseños para modems 4G y NVIDIA iba a aportar equilibrio a esa tecnología como parte de su aventura en el mercado de los smartphones, un sector en constante expansión.

Sin embargo, parece ser que en NVIDIA se han encontrado con muchos escollos para competir a este nivel, ya que según podemos leer en un comunicado en su web oficial van a cesar sus actividades a través de Icera en este departamento.

La declaración oficial es que la empresa “ha reformulado su estrategia” para concentrarse en otras áreas de aplicación, como el gaming, la computación en nube y aplicaciones deep learning que tienen que ver con computación visual. El último procesador que lanzó NVIDIA que integraba los modems 4G LTE de Icera fue el NVIDIA Tegra 4i, que se anunció hace dos años y que acabó formando parte de la lista de componentes del teléfono orientado a la privacidad, el Blackphone.

Dado el relativo fallo comercial de los procesadores móviles de NVIDIA, esto despeja un espacio que no debería repercutir de manera negativa en Qualcomm, MediaTek, Samsung o Intel. En todo caso lucharán entre ellos por llenar el hueco, pero no les afectará de un modo perjudicial.

Una vez que la línea actual de chips Icera 4G LTE llegue a su fin, NVIDIA se asociará con otros proveedores para conseguir chipsets para sus modems. Cómo afectará esto a los más de 500 empleados que trabajaban en las operaciones con Icera no ha sido anunciado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Modem
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion