El Samsung Galaxy A8 apunta a nuevos mercados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy A7 en color negro

Samsung estrenó la serie Galaxy A en 2014 con la idea de lanzar un dispositivo de gama media con cierto aura a la gama superior, y dejando de lado ese diseño eminentemente de plástico para adornarle con una pequeña banda de metal que queda muy bien en unos terminales cada vez más populares. De hecho la serie ya cuenta con el A3, A5 y A7, y es un secreto a voces que en los próximos meses los surcoreanos van a lanzar otro terminal que complete una gama que ya no queda exclusiva de un tipo de público muy particular.

Del supuesto Samsung Galaxy A8 ya hemos escuchado bastantes cosas, pero su reciente aparición en un benchmark aclara ciertas dudas sobre la pantalla que finalmente va a mostrar para nuestro disfrute. Si originalmente se manejaba la información de que el terminal podría apostar por una diagonal de 5,7″, ahora se desprende de que finalmente será de 5,5″. Además de ello, y con las especificaciones filtradas sobre la mesa, estamos ante un dispositivo con procesador snapdragon 615 de 8 núcleos, 2GB de RAM, 16GB internos ampliables, cámaras de 16MP/5MP, conectividad LTE 4G, batería de 3050mAh y, evidentmenete, Android 5 Lollipop.

El éxito que está teniendo el Samsung Galaxy S6 ha habilitado a la compañía surcoreana con la posibilidad de poder invertir una mayor cantidad en lanzar nuevos terminales al mercado. Aunque la gama alta es siempre la más exigente y actúa como escaparate de marca, lo cierto es que el segmento de mercado más rentable es la gama media.

Originalmente los rumores aseguraban que el Galaxy A8 sólo tenía previsto lanzarse en China, pero las últimas informaciones procedentes de Sammobile aseguran su llegada al resto de mercados, destacando el europeo. Todavía quedan dudas sobre si el terminal va a hacer su aparición en próximas semanas o Samsung va a seguir tirando de la cuerda para aprovechar el momentum de sus nuevos flagship en los mercados más importantes del globo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy A5, Samsung Galaxy S6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion