Shazam: última actualización con reconocimiento visual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Shazam reconocimiento visual

El éxito de Shazam, la app para reconocer canciones, es innegable. Por ejemplo, una muestra es que ha inspirado a otras como EchoWear Song Search para smartwatches Android Wear. Además, Shazam ha mejorado bastante últimamente. Primero se ha centrado en lo visual con su rediseño mostrado en la MWC y con su posterior diseño Material Design acompañado de la integración con Spotify. Hace tan solo un par de días, sus desarrolladores mostraron una nueva actualización con una nueva capacidad. Ya no se conforman con las canciones, y han querido ir un paso más allá abarcando también todo lo que se ve.

Tal y como explican en la web de The Verge, la app ha añadido el reconocimiento visual. Para ello, ahora existe un botón que activa la cámara de fotos del smartphone o tablet. Apuntando a cualquier objeto, Shazam lo reconocerá siempre que dicho objeto cuente con el logo de Shazam o un código QR. Esto no se limita a un tipo de objeto en exclusiva. Puede ser un anuncio en la TV, una página de una revista o de un periódico, la portada de un disco de música o de un DVD, o cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir.

Vídeo: Breve entrevista al CEO de Shazam hablando sobre el nuevo reconocimiento visual (en inglés).

Tras esto está la idea de que los usuarios de Shazam puedan obtener descuentos, información adicional, enlaces de compra o cualquier otra posibilidad en la línea de interactuar con lo que vemos. En definitiva, estamos hablando de ofrecer al usuario una experiencia más interactiva a la par que la compañía expande sus vías de negocio hacia nuevos terrenos que no sean solo la industria musical. Por poner solo un ejemplo de cómo lo están aprovechando, se han estrenado con información adicional en el póster de la recién estrenada Tomorrowland de Disney como señalan en Variety.

Play Store|Shazam (Gratis).

¿Qué os parece la llegada de reconocimiento visual a Shazam?, ¿pensáis que tendrán éxito expandiendo su modelo de negocio de esta forma?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Código QR, reconocer canciones, Reconocimiento visual, shazam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs