Sony “no cree aún” en la resolución Quad HD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sony xperia z4 render

Todos los buques insignia que se han ido presentando a lo largo del presente año están apostando por ofrecer una resolución QuadHD como parte de su oferta tecnológica, una calidad de imagen que ha pasado a situarse como un estándar en la industria de los smartphones y que continuará innovando durante los próximos años. Sin embargo, a diferencia de su división de juegos, Sony no apuesta por ofrecer la resolución QHD en sus terminales móviles, algo que ya hemos podido comprobar con el Xperia Z4 y/o Xperia Z3+.

La compañía japonesa ya justificó el año pasado la no inclusión de esta resolución en el Xperia Z3 alegando que se trataba de una resolución imperceptible para el ojo humano y que encima consumía mucha más batería. Se han presentado los nuevos terminales de la firma y quizás el aficionado se ha llevado una clara decepción al ver, que en términos de pantalla, las cosas siguen igual. Una vez más, para acallar estas críticas, desde Sony han justificado su no presencia poniendo sobre la mesa razones similares a las del curso pasado.

De esta manera Jonathan Lin, general manager de Sony Mobile, ha declarado a Focus Taiwan, que sólo empezarán a fabricar terminales QuadHD “cuando ello traiga mejoras significativas en la calidad de pantalla y en la tecnología de procesamiento de imagen digital“. El ejecutivo, de esta manera, no piensa que las pantallas actuales y su tamaño predominante puedan realmente beneficiarse de dicha resolución.

Una de las “ofertas electorales” de la familia Xperia es la duración de su batería, y desde la empresa japonesa quizás tengan miedo a ofrecer una resolución superior en detrimento de un mayor desgaste de la batería. A Sony no le quedará otro remedio que adaptarse a los nuevos tiempos tras estar un año de transición en un segmento que sólo consigue traer números negativos a la clásica firma japonesa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sony Xperia, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs