Traductor Mitzuli: app Open Source para traducir idiomas minoritarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Traductor Mitzuli

En comunicación, que emisor y receptor compartan un mismo idioma es vital para que haya comprensión entre ambas partes. Afortunadamente, la tecnología sirve para romper las odiosas barreras idiomáticas. En este sentido, los traductores desempeñan un papel esencial. Afortunadamente, en Android no andamos cortos de opciones. No hay más que ver cómo se le da importancia con ejemplos como la función integrada en Twitter para traducir tweets, Inapp Translator para traducir contenido de cualquier app o cualquiera de las propuestas de nuestro artículo sobre los mejores traductores para Android. En este artículo de Andro4all os hablamos de otra novedosa e interesante opción a tener en cuenta.

Hablamos de una app de traducción cuyo nombre es Traductor Mitzuli. Este nuevo traductor tiene dos señas de identidad que le hacen realmente interesante. La primera de ellas, es que Traductor Mitzuli es Open Source. La segunda seña de identidad es que está especializada en idiomas minoritarios – es decir, que se distancia de opciones más comerciales -. Cuenta con opciones tan variadas como euskera, catalán, occitano o urdu entre otras muchas. Este traductor, ha sido creado en Euskadi por Mikel Artetxe, un experto en procesamiento del lenguaje natural, y cuenta con el apoyo de la fundación Elhuyar para el desarrollo del euskera y para la difusión de la ciencia y la tecnología.

traductor mitzuli pantallas

Traductor Mitzuli es capaz de traducir a partir de audio, aunque además de eso también es capaz de hacerlo a partir de texto fotografiado. Así mismo, el resultado de la traducción, también podéis reproducirlo como audio. Aunque dada su juventud Traductor Mitzuli dista de ser perfecto, es una app interesante y útil a que le puede aguardar un buen futuro con próximas mejoras. Sea por necesidad o por curiosidad de aprender sobre lenguas más minoritarias que las que se ven en otros traductores, ya podéis descargar Mitzuli en la Play Store gratis.

Play Store|Traductor Mitzuli (Gratis)

¿Qué opinión os merece Traductor Mitzuli?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en open source, Traductor, Traductores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion