La cifra de ventas del nuevo HTC One M9 es decepcionante, ¿a causa de qué?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC One M9

En las fechas que nos encontramos cerca de mediados del año en curso, podemos afirmar que prácticamente tenemos encima de la mesa los principales y nuevos buque insignia de las más importantes firmas en la actualidad. Entre estos, se incluyen el Samsung Galaxy S6 y S6 edge, el recién presentado LG G4 y el HTC One M9, que nos trae novedades en relación con sus ventas.

Pues aunque hace escasos días afirmamos los positivos beneficios que está viendo la compañía HTC a su favor, parece ser que el HTC One M9 no vende lo suficiente, tanto incluso que, como bien leemos en la fuente, las cifras son decepcionantes y están causando estragos inesperados a la firma.

Así es, la propia HTC confirma el peor informe de ingresos del mes de abril en los últimos seis años, a lo que representa una caída del 43,75% de unidades vendidas del sucesor de este, como es el HTC One M8 que llegó cerca de los 8 millones de unidades hace exactamente un año.

htc-one-m9-sense

¿Y cuál es la causa de todo ello? Pues tanto podría ser el precio, que aunque no es más elevado que la competencia, no ofrece apenas novedades para apostar por el, ya que la innovación respecto a su antecesor es mínima.

Esto junto con los conocidos problemas del SoC Snapdragon 810 con la temperatura, algo que hacía elevar al completo el terminal dado su material de construcción, la única alternativa que tuvo la firma fue disminuir la frecuencia del reloj, algo que erradica en menor potencia de procesado.

Desde luego que nadie puede negar que no sea un excelente smartphone y que más de uno mira con buenos ojos, pero respecto a la competencia en muchos aspectos se queda atrás, y los precios en esa gama son parecidos a este, por lo que el público parece recurrir a otras firmas en vez de este, algo lógico según desde el lado que se mire la situación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cifras, HTC One, HTC One M9, Ingresos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion