Project Astoria, lo nuevo de Microsoft para llevar aplicaciones de Android a Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft

Ayer fue uno de los eventos más esperados por los seguidores del gigante Microsoft, la Build 2015. Si os la perdisteis, nuestros compañeros de WinPhone metro prepararon un artículo con todas las novedades presentadas. Respecto a lo que a nosotros nos interesa, que es lo relacionado con el mundo de Android, el evento nos deparó una grata sorpresa, ya que Microsoft quiere cortar de raíz uno de los principales problemas de Windows Phone, su falta de aplicaciones.

Para ello anunció, que todo desarrollador de aplicaciones de Android, contará con una herramienta para portar sus creaciones a Windows. Una manera fácil y rápida de que los desarrolladores más vagos también apuesten por el sistema operativo de Microsoft.

Hablamos de Poject Astoria, una herramienta que permite desarrollar aplicaciones para Windows, utilizando el código de Android. Project Astoria “transformará” la aplicación, la hará compatible con Windows y además permitirá a los desarrolladores probarlas y comprobar que no tiene ningún error. Por último, facilitará la tarea de ofrecer la nueva creación en la tienda de aplicaciones de Windows.

Para que todo esto se vea más sencillo, han publicado un vídeo en el que se ve Project Astoria en acción. De paso también podemos comprobar como las aplicaciones se ven igual de bien en ambas plataformas, por lo que no habría diferencias entre la nativa de Android y la de Windows.

Project Astoria continua en evolución, pero ya se puede probar. Hay que dejar claro que dicha herramienta sólo puede ser utilizada por desarrolladores, ya que necesitaremos aportar información nuestra además del APK de nuestra aplicación. Las plazas son limitadas, por lo que si os apetece indagar en lo nuevo de Microsoft, podéis registraros en el siguiente enlace.

¿Qué os parece Project Astoria? ¿Permitirá crecer más a Windows Phone?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft, Project Astoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion