Android Security Rewards: hasta 8000 dolares por reportar vulnerabilidades Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad Android

Los smartphones y las tablet PC se han convertido para muchos en una parte esencial de nuestro día a día. Eso ha llevado a que dichos dispositivos sean una golosina como objetivo de ataque para delincuentes informáticos. Aunque es cierto que precisamente por ese motivo hay toda una ornada de antivirus para Android como podría ser el caso de CM Security, lo cierto es que eso no significa que el propio sistema operativo pueda tener vulnerabilidades de seguridad, ya que todo en esta vida es mejorable. De hecho, de manera reciente, Kaspersky hablaba sobre problemas de seguridad en sistemas móviles – a pesar de ser una parte interesada en vender su producto, no se puede negar que todos los sistemas tienen agujeros de seguridad -. Muestra de ello, es un problema de seguridad que afectaba al navegador de Android a finales del año pasado.

La propia Google es muy consciente de esta realidad, y demuestran una actitud inteligente aceptándola y recurriendo a ayuda de terceros para detectar y solucionar problemas en Android. Tal y como cuentan en la web de Android Central, Google ha puesto en marcha la iniciativa denominada Android Security Rewards. Se trata, a grandes rasgos de un programa de recompensas a usuarios que ayuden con las vulnerabilidades. Por si tenéis curiosidad, os diremos que en caso de descubrir una vulnerabilidad, podréis ganar hasta 8.000 dólares por reportarla a Google.

Android dia a dia

Tal jugosa cuantía no es algo fijo, sino que la recompensa variará en función de determinados parámetros. Por ejemplo, adjuntar una solución o parche al problema supone una mayor recompensa que limitarse a reportarla. Si queréis demostrar vuestros conocimientos en sistemas y en seguridad y de paso sacaros un dinerillo que nunca viene mal, en ese caso, la vía para participar en Android Security Rewards, es a través del formulario con plantilla oficial. En ella, tendréis que dar tanto los detalles de la vulnerabilidad, como el dispositivo y la versión de Android en la que habéis dado con el problema.

¿Qué os parece la iniciativa Android Security Rewards?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Programa, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion